Menú

Rouco opina que la postura del Gobierno en educación y familia "no es asumible" por los cristianos

Coincidiendo con la jornada de la Conferencia Episcopal "Familia y Vida 2004", su presidente, Antonio María Rouco Varela explica en un entrevista en ABC que desconoce cuál es el papel de Zapatero ante los ataques de sus colaboradores a los curas. El arzobispo de Madrid descarta que la Iglesia vaya a convocar manifestaciones y matiza que aunque se gobierna desde el Parlamento, "también se juzga y se piensa desde los púlpitos".

L D (EFE) El presidente de la Conferencia Episcopal asegura que antes de las elecciones de marzo y, aunque "había discrepancias respecto a la asignatura de Religión", hubo contactos con Rodríguez Zapatero que eran "fluidos", "hubo reuniones de trabajo en la sede del PSOE y parecía que habíamos llegado a un acuerdo".

Rouco Varela asegura que la Iglesia no quiere enfrentamientos "con nadie y menos con el Gobierno", pero agrega que la postura del Ejecutivo "ante el derecho a la educación, ante la familia, ante la sociedad (por ejemplo el derecho a la vida) no es asumible desde el punto de vista cristiano". Explica que "la Iglesia trata de exponerlo, razonarlo e influir en la opinión pública; por medio de la palabra, respetando las leyes, a los gobernantes legítimos, que representan una autoridad y por los que la Iglesia reza".

Preguntado por la posibilidad de que la Iglesia haga llamamientos a los católicos para movilizarse en la calle si el Gobierno no es receptivo a sus demandas sobre las clases de religión, Rouco contesta que "las movilizaciones no son propias del ministerio pastoral" y "este campo es propio de los ciudadanos".

El presidente de la Conferencia Episcopal subraya que "se gobierna desde el Parlamento, pero se juzga, se opina, se piensa, se reflexiona, desde la sociedad y también desde los púlpitos".

Rechazo frontal al matrimonio homosexual

Con motivo de la jornada "Familia y Vida 2004", la Conferencia Episcopal se manifiesta en contra del matrimonio homosexual y dice que "el Estado no puede reconocer este derecho inexistente a no ser actuando de un modo arbitrario".

En el documento "Hombre y Mujer los creó", difundido este domingo, y que se puede consultar en su página web , los obispos afirman que "el comportamiento homosexual es siempre de por sí éticamente reprobable" y reitera que "a dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a mantener matrimonio entre ellas".

Explica, no obstante, que los homosexuales "tienen los mismos derechos que las demás personas" y subraya que "la inclinación homosexual, aunque no sea en sí misma pecaminosa, debe ser considerada como objetivamente desordenada, ya que es una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral".

Añade que "ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales o la equiparación legal de éstas al matrimonio, con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse de forma clara e incisiva". Sobre la adopción por parejas del mismo sexo se asegura que es "rechazable" porque no constituye un "referente adecuado", ya que la "figura del padre y de la madre es fundamental para la neta identificación sexual de la persona".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios