Menú

RTVE emitió concursos de la hípica de Bono de forma reiterada

Según publica La Gaceta, RTVE ha emitido de manera sistemática los concursos hípicos celebrados en las instalaciones del presidente del Congreso. Un buen trato que se combina con la escasa o nula cobertura que en el ente público ha dedicado a los sucesivos escándalos por su abultado patrimonio.

De esa manera y según el diario, RTVE se ha mostrado al parecer más interesada en los concusos hípicos celebrados en hípica Almenara que a los escándalos políticos de José Bono.

Esto lleva al grupo Parlamentario Popular a registrar una batería de preguntas dirigidas al presidente de la Corporación de RVE, Alberto Oliart. En primer lugar, el partido de la oposición desea saber si los responsables del Ente conocían la vinculación de la Hípica Almenara con la tercera magistratura del Estado.

En relación con esto, los populares también se interesan por quién dio la orden de televisar dichas pruebas y los criterios de valoración seguidos para seleccionarla e incluirla en la retransmisión del canal temático Teledeporte durante varios días, dice La Gaceta.

Según datos manejados por los populares, la cadena emitió hasta tres espacios en un plazo de 48 horas, con las vallas de los sponsors en segundo plano.

Dice el diario que el pasado 19 de mayo Teledeporte dedicó una hora, de las 21 a las 22 horas, a una de las principales pruebas del Campeonato de Saltos Internacional de Toledo. Poco después, el 20 de mayo de seite a ocho de la mañana, el mismo canal ofreció (en diferido) el Premio John Deere. Luego fue retransmitido entre las 23:50 y las 00:50 horas.

Algunas marcas de las que se ven claramente patrocinaron concursos de caballos. Porcelanosa e Iberdrola, en concreto, están relacionadas con el pago de las obras de rehabilitación de las instalaciones. Sobre Porcelanosa, Bono ha admitido que sufragó una parte de los trabajos de mejora, valorados en 104.000 euros, dice La Gaceta.

El PP dice que no hay una reiteración de este calibre en la emisión de las pruebas. Así, apuntan que no ocurrió lo mismo en el Gran Premio de España de Hípica que tuvo lugar en Valencia, televisada el 12 de mayo a partir de las 22 y con una otoriedad superior a las informaciones sobre la propiedad de Bono.

Ramón Moren, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de Control de RTVE, dijo el viernes que “llama la atención que, casualidad o no, esta acumulación de emisiones se produzca en unos momentos en los que Bono se encuentra en el ojo del huracán”. Piden a Oliart que dé explicaciones, aunque tal y como señala La Gaceta, dudan sobre la transparencia que puedan aportar.

Se le pide también que detalle medios técnicos y humanos empleados hasta el 31 de mayo para las distintas retransmisiones desde la hípica. También si la Corporación contrató productoras externas para prestar tal cobertura, como últimamente viene siendo habitual en el ente público.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados