Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

RTVE podrá vetar contenidos para no "perturbar la convivencia"

La televisión y las radios públicas tendrán que contribuir a "la construcción de la identidad y la vertebración de España". Darán especial relevancia a los actos del Jefe del Estado y del Gobierno y sus ministros. No es un decreto anterior a la Ley de Prensa de Manuel Fraga, sino que son los nuevos planes del Gobierno socialista para RTVE, que también prevé emisiones en las lenguas cooficiales, además del español. Estas son parte de los 54 artículos del Mandato-marco, desvelados por el diario El País. Cualquier realidad que no quiera reflejar se podrá vetar, llamando no "perturbar la convivencia".

0
"
(Libertad Digital) La nueva RTVE ha de asegurar la independencia de sus contenidos, algo de lo que ha presumido en todas sus etapas desde la democracia, por lo que por ese lado no se esperan grandes cambios. No obstante, esa apelación exigida a la independencia no quiere decir que la información en las radios y la televisión públicas no tenga sus servidumbres.
 
Una de ellas es "contribuir a la construcción de la identidad y la vertebración de España como país, asumiendo la existencia de las diversas nacionalidades y regiones que la integran". La corporación, según recoge este jueves el diario El País, debe promover "los flujos entre las distintas autonomías en su oferta de contenidos". Emitirá en todas las lenguas cooficiales, incluido el español.
 
Los redactores tendrán que evitar que nadie pueda sentirse discriminado o vejado "por razones de edad, discapacidad, raza, religión, sexo u orientación sexual" y tendrán que huir de lo que se consideren estereotipos sobre la sociedad española, sobre sus clases, grupos, regiones y pueblos.
 
También podrán alegar, cuando elaboren su información, que han excluido determinado contenido porque entienden que "perturba o rompe el clima de convivencia social en España". O porque "atenta contra el sentimiento mayoritario sobre la decencia o el buen gusto" o alienta la violencia.
 
RTVE realizará "un pormenorizado seguimiento y cobertura de las actividades oficiales del Rey de España, del Príncipe de Asturias, del presidente del Gobierno y de sus ministros", según recoge el diario. También de la actividad del Congreso y de los parlamentos regionales. Eso sí, "actuará con absoluta independencia de cualquier poder político o económico".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios