Viernes 1 de Mayo
Actualizado a las 22:25:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

7
SEIS NUEVOS INFECTADOS

Primer caso en España de un infectado que no viajó a México

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció que se han confirmado seis nuevos casos de pacientes que padecen la gripe porcina -todos ellos en Cataluña-, por lo que el número de personas con la enfermedad en España se eleva a diez. Además, uno de los contagiados no viajó a México.

L D (EFE) El Ministerio de Sanidad ha elevado este jueves a 87 los casos en investigación por posible infección de nueva gripe en España, donde se mantienen los 10 casos confirmados este miércoles, procedentes de Cataluña (6), de los que cuatro ya fueron dados de alta; Castilla-La Mancha (2), Comunidad Valenciana (1) y País Vasco (1).

Además, han aparecido nueve casos sospechosos nuevos en Andalucía, que de tener 15 pasa a tener 24 y a ser la comunidad autónoma con más supuestos afectados en estudio, seguida de la Comunidad Valenciana con 23, una cifra que se mantiene, y de la Comunidad de Madrid con 16, ya que entre ayer y hoy han aparecido tres nuevos sospechosos.

Otra comunidad en la que aumentan los posibles casos es Cataluña, con tres nuevos casos que elevan a 11 ciudadanos en estudio, seguida de Murcia, con tres; Castilla y León, Extremadura y Galicia, con dos cada una; y Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja, con uno cada una. La comunidad de Aragón, que hasta ahora no había notificado ningún caso en estudio, ha registrado hoy el primer posible afectado.

  

Se niegan a volar al saber que viajarían con unos pasajeros que venían de Cancún

Tres pasajeros que iban a volar de Madrid a Barcelona se han negado a embarcar al enterarse de que en el mismo avión iban a viajar unas personas que acababan de llegar de un vuelo procedente de Cancún.

Fuentes aeroportuarias han indicado que los tres pasajeros han protestado ante los mostradores de la aerolínea con la que iban a volar por el hecho de que la misma no les había informado de esta circunstancia. Finalmente han resuelto no coger el citado avión y han preferido quedarse en tierra.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com