Menú

Sanidad considera la homosexualidad como una enfermedad

Pese a que la Organización Mundial de la Salud dejó de calificar la homosexualidad como una enfermedad en 1990, Sanidad la sigue considerando así, según se recoge en la Clasificación Internacional de Enfermedades que edita el propio ministerio español.

0

(Libertad Digital) La denuncia la hace este viernes el diario Público, el periódico más fiel al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según informa, durante la celebración de la Feria del Libro de Madrid se ha podido comprar la sexta edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), editada en enero de 2008 por el Ministerio de Sanidad, y en el cual se califica a la homosexualidad como una enfermedad.

El diario de Roures recoge la definición exacta que aparece en el libro: "Atracción sexual exclusiva o predominante por personas del mismo sexo con o sin relación física. La homosexualidad debe registrarse como diagnóstico, se considere o no como trastorno mental". Según constata Público, la definición de "lesbianismo" remite a "homosexualidad".

La OMS retiró de su catálogo de enfermedades la homosexualidad en 1990, hace 19 años, una revisión que parece no haber llegado todavía al ministerio de Sanidad. De hecho, según recoge el diario, en la última edición de este libro de enfermedades que la OMS tiene en su página web se dice que "la orientación sexual no se considera un desorden".

 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados

    Servicios