Menú

Saramago: "Dios es el autor intelectual del asesinato de Abel"

El escritor José Saramago que se caracteriza, entre otras cosas, por su obsesión contra la Iglesia católica, ha publicado una novela, Caín, en la que redime a su protagonista del asesinato de Abel y señala a Dios "como el autor intelectual al despreciar el sacrificio que Caín le había ofrecido".

BenGrimm dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 15:42:

Que mania tienen estos ateos de salvarnos a los catolicos...

Chimpafi dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 17:50:

¡Vaya, vaya!, este Saramago cada vez que se hace una paja-mental la que lía.

escade1 dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 11:05:

Primera respuesta a tamaña necedad:

Aceptando el análisis que hace en "¿Qué diablos de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín?", si, por ejemplo, llego yo y golpeo a Saramago en la cabeza con una quijada hasta matarlo, lo mismo que hizo Caín con Abel, podría proponer ¿qué diablos de Dios es éste, que para enaltecer a Saramago, me desprecia a mí?. Ojito.

Segunda respuesta a tamaña necedad:

Según su frase respecto al A.T. "Eso es un chorro de absurdos que un hombre solo sería incapaz de inventar. Fueron necesarias generaciones y generaciones para producir ese engendro", yo propongo esta otra sobre su literartura "Eso es un chorro de desperdicios infectos que no sé cómo un solo hombre ha sido capaz de acumular, y en sólo una generación". Tiene usted mucho mérito como expeledor de basura.

No se preocupe usted tanto por el Dios de los Cristianos, en quien dice no creer. No debiera ser asunto suyo. Más le valdría preocuparse en no exponerse, permanente e insistentemente, al ridículo más patético, cada vez que algún orate le publica un ladrillazo infumable o cada vez que abre la bocaza para profundizar en su estupidez y necedad.

3bd dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 09:54:

Es evidente que en materia de religión, en este caso cristianismo, Saramago es un soberbio IGNORANTE. En su comentario deja patente que la exégesis y la hermenéutica están fuera de su alcance. Huelga cualquier comentario más.

antodasa dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 09:36:

¿Pero no quedamos en que Dios no existe? Ah, bueno, que aquí el asunto es hacer la puñeta, ¿no? Hubiera empezado por ahí el rojillo, pésimo escritor por cierto.

cigarral dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 09:25:

Que este tío sea considerado intelectual y buen escritor, cuando en realidad es un magnífico remedio contra el insomnio, me sorprende. Más me sorprende aún que venda libros. Será porque es el gurú intelectual de la izquierda ibérica o por lo que sea, pero no me explico que este coñazo tenga la relevancia que tiene. Me acuerdo que hace años leí un libro suyo (del que no quiero acordarme ni del título) sobre un alfarero arruinado por las nuevas técnicas de producción, que me pareció un pésimo libro. Por supuesto no he vuelto a leer nada suyo ¿para qué? Me tendría que jurrar alguien de confianza que tiene otros libros bastante mejores.
Por todo eso, a mi, lo que dice Saramago me trae al pairo.

Vendeano dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 09:24:

Saramago:

Los curas progres sois los autores intelectuales del asesinato de 100 millones de personas.

Abel más, Abel menos.

Paradus dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 09:13:

Es la eterna obsesión de la izquierda: reahabilitar a los criminales y criminalizar a las víctimas.
Según ellos, la culpa de los asesinatos de ETA la tiene Franco, la culpa de los campos de concentración cubanos es de Estados Unidos, la culpa de la intolerancia islamista la tiene el cristianismo...y la culpa del asesinato de Abel la tiene Dios, por poner normas.

Excelente el comentario de aviPep, que pone a este señor exactamente en el sitio que merece: en el de los ignorantes.

ElTambor dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 09:04:

Hombre, infórmese un poco.

¿Qué es eso de que los católicos no leen el antiguo Testamento?
Vaya usted más a misa y verá como no es verdad.

¿El Antiguo Testamento es un "engendro", "literatura de la peor"?
Oiga, esto, viniendo de un escritor, suena un pelín soberbio, ¿no? ¡No!, ¡qué va!, seguro que dentro de tres mil años, se hablará mucho más de sus novelas que de los bodrios bíblicos. Acabará usted como los beatles, siendo más famoso que Jesús.

Por cierto, entre los médicos que salvan vidas como la suya, encontrará usted a muchos que leen ese "chorro de absurdos".

luigiber dijo el día 28 de Agosto de 2009 a las 08:54:

¿Por qué todos estos membrillos acaban en España?