Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sarkozy anuncia castración química y otras medidas severas contra los pederastas

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que en noviembre presentará a la Asamblea Nacional un paquete de medidas para endurecer las penas contra los pederastas. Alarmado tras el caso de un reincidente, anunció que creará un hospital especial donde serán internados ese tipo de delincuentes y del cual no podrán salir hasta que un comité médico dictamina que han sido curados. Sarkozy, tras declararse a favor de la castración química, dijo estar conciente de la alarma social que generan las agresiones sexuales a menores.

0
"
LD (EFE) En una rueda de prensa al finalizar una reunión urgente con las ministras de Interior, Justicia y Sanidad y Juventud, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció medidas más duras contra los pederastas después de que se conociera el caso de un hombre reincidente que ha sido condenado en tres ocasiones por abusos a menores de edad. Durante cinco horas mantuvo secuestrado a un niño en Roubaix.
 
Entre las medidas contra ese tipo de delincuentes, Sarkozy se mostró favorable a la castración química y anunció la creación de un hospital especial al que obligatoriamente habrán de ser internados los pederastas. Ninguno de ellos podrá abandonar el centro hasta que un comité de médicos dictamine que han sido curados.
 
En concreto, afirmó que los delincuentes sexuales sólo saldrán de prisión cuando hayan cumplido su pena (sin posibilidad de reducción) y tras un examen de su peligrosidad por un comité médico. En el caso de que los facultativos consideren que es todavía peligroso, el individuo tendrá que ser internado en un hospital especial, cuya primera unidad será abierta en 2009 en Lyon.
 
Los que no acepten ser curados de sus impulsos sexuales durante su etapa en la prisión irán a ese centro hospitalario mientras se considere que son peligrosos. Quienes sí admitan el tratamiento destinado a su curación podrán tener permisos para salir del hospital, pero siempre con un "brazalete electrónico" que haga posible su control por las autoridades.
 
El tratamiento será de tipo hormonal o "castración química", dijo Sarkozy, quien agregó que ese tipo de expresiones "no me dan miedo" porque se dijo estar conciente de la alarma social que generan las agresiones sexuales a menores.
 
El presidente francés, que basó su campaña electoral en un discurso de tolerancia cero contra la delincuencia, subrayó que "no se puede dejar en libertad a depredadores, a gentes que pueden matar y destrozar la vida de niños".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    5. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    0
    comentarios

    Servicios