Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Schwarzenegger vetará un proyecto de ley que autoriza los matrimonios homosexuales en California

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, confirmó que vetará un proyecto de ley que autoriza los matrimonios homosexuales. Una portavoz dijo que la medida, aprobada este martes por la Asamblea estatal, se contrapone a los intereses de los electores, que ya rechazaron una similar hace cinco años. Señaló que por respeto a los ciudadanos "no podemos tener en California un sistema en el que la gente vota y el Congreso anula su votación". También dijo que "las parejas homosexuales tienen el derecho a la protección de la ley y no deben ser discriminadas debido a su relación".

0
L D (Agencias) La medida se aprobó el pasado 1 de septiembre en el Senado estatal, dominado por los demócratas, con 21 votos a favor y 15 en contra, todos ellos senadores republicanos a excepción de un demócrata. La aprobación en la Asamblea estatal, el martes, se logró con un margen más estrecho de 41 votos a favor y 35 en contra.

Con la aprobación de ambas cámaras, la legislatura californiana considera el matrimonio como una unión civil de dos personas sin determinar el sexo de sus cónyuges. Poco antes, la portavoz había dicho que Schwarzenegger es de la opinión de que la decisión final debe tomarse en unas elecciones o por los tribunales. Thompson subrayó que "el aceptará la decisión del tribunal", informó Efe.

Este fue el camino seguido en estados como Massachusetts o Vermont, donde la aprobación de los matrimonios homosexuales vino del tribunal supremo estatal. Hasta la fecha, la legislación californiana describía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, pero reconocía la existencia de parejas de hecho del mismo sexo a las que concede muchos de los derechos que a las uniones heterosexuales.

California fue uno de los principales caballos de batalla en el debate sobre la legalización del matrimonio entre homosexuales, después de que el pasado año el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, permitió el matrimonio de más de 4.000 parejas del mismo sexo. Sin embargo, la última vez que el tema llegó a las urnas en forma de una proposición de ley en defensa del matrimonio tradicional contó con el respaldo de la mayoría de los electores. Bautizada como "Protección del matrimonio", la propuesta recibió en 2000 el respaldo del 61 por ciento de los californianos.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    0
    comentarios

    Servicios