Menú

Se quejan más por la emisión en diferido de Eurovisión que por la del himno nacional

La emisión en diferido de la semifinal de Eurovisión suscitó un total de 553 quejas de los espectadores de TVE, muchas más que, por ejemplo, el retardo de la cadena pública a la hora de mostrar los abucheos al himno español durante la final de Copa del Rey.

EUROPA PRESS
0
Esta es una de las conclusiones del informe trimestral (marzo-junio) de la Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez, que recoge las principales quejas de los espectadores respecto a los contenidos de la cadena pública. En el texto se destaca el aumento de comunicaciones, hasta las 2.947 en este periodo, lo que supone el triple de las registradas en los tres meses anteriores.

En concreto, la ausencia de Rosa Díez en el espacio presentado por Lorenzo Milá, Tengo una pregunta para usted, provocó las protestas de 409 personas, que solicitaban la presencia de dirigente de UPyD al igual que el resto de líderes de las principales formaciones políticas. Por su parte, la emisión también en diferido del himno durante la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao supuso las quejas de 111 ciudadanos.

La organizadora del Festival de Eurovisión, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), anunció que estudiaría la decisión de TVE de no ofrecer la segunda semifinal, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto tras recibir un total de 553 quejas por el asunto.

En cuanto a las consecuencias de la no emisión del himno, este suceso se saldó con las destituciones de dos responsables de Deportes de TVE y la sanción a dos trabajadores de la cadena.

En total, los contenidos de TVE acapararon nueve de cada diez quejas de los usuarios, mientras que RNE e iRTVE se repartieron el resto. Los programas de la cadena pública fueron el principal objetivo de las observaciones ciudadanas (985), seguida de los servicios informativos (627) y los deportes (575).

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    4. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    5. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios