Menú

Sean Penn pide encarcelar a los periodistas que llamen dictador a Chávez

Por televisión y en horario de máxima audiencia el actor Sean Penn reclamó que se encierre a los periodistas que llamen dictador a Chávez al tiempo que defendía la labor de Cuba y Venezuela en Haití.

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
1

Durante un el programa  televisivo que incluye debate y entrevistas Real Time sobre la tragedia humana en Haití que se celebró el pasado viernes en la cadena HBO, el oscarizado actor Sean Penn reclamó muy ofendido que los periodistas norteamericanos que llaman dictador a Chávez vayan a prisión. En un momento del debate Penn empezó a defender al presidente de Venezuela afirmando que “todos los días se tacha de dictador a este líder electo, y nosotros simplemente lo aceptamos y lo aceptamos. Esta es la corriente mediática, realmente debería existir un límite que si se cruza uno vaya a prisión por estas mentiras”.

Sean Penn es conocido en Estados Unidos por su activismo de extrema izquierda. Visita con regularidad a Chávez en Venezuela y es uno de los más conspicuos defensores de la tiranía de los hermanos Castro. La conversación entre Sean Penn y Bill Maher, conductor de Real Time, se desarrolló en estos términos:

Maher: Su imagen en los medios de comunicación es la de un bufón. Ha estado allí. Usted lo conoce. Ha hablado con él. Eso es todo lo que realmente sabe sobre Hugo Chávez, es lo que he leído en los medios de comunicación. Un dictador, tomó las instituciones del Estado y quiere ser presidente vitalicio. ¿Qué sabe usted que yo no sé, porque no debería yo tener un sentimiento tan malo acerca de este tipo?

Penn: Yo creo que si eres más feliz con un 20% de la población tenga acceso a sus sueños, acceso a la sensación de que tienen una identidad y una voz. Si está bien, con el 20% en comparación con el 80% que ha dado Chávez, entonces puede criticar a Hugo Chávez. Sabe, hay un montón de cuestiones complejas que quedan simplemente fuera de la perspectiva. Nosotros en los Estados Unidos tenemos dificultades para meternos en la piel de lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de Hispanoamérica, y muchos otros lugares. Somos muy monoculturales. Estamos hipnotizados por los medios de comunicación. Por ejemplo, Hugo Chávez. ¿Quién sabe aquí que ha pasado por 14 de las elecciones más transparentes del mundo y ha sido elegido democráticamente?

En este punto Penn se embrolló y empezó a hablar a toda prisa defendiendo la ayuda de Cuba y Venezuela a Haití tras el terremoto.

Penn: Hugo Chávez, quien cuando fui a Venezuela, cuando fui a Haití, porque cuando empecé con mi ONG, ¿cómo un actor de Hollywood puede pedir medicinas a granel y que se las den?

Maher: ¡Oh!, ya veo que sabe cómo hacerlo.

Penn: Pero hablando en serio, sabe, aquí es donde las amputaciones, tras la gangrena en –fueron Venezuela y Cuba– nos proporcionaron todo aquello para llevarlos a los hospitales. Y más tarde, cuando –no fue porque los norteamericanos no estaban, sino porque no sabía cómo– Parecía que no sabía que la misma gente que sé que es capaz de hacerlo.

Penn terminó el bloque insistiendo en que no le gustan las teorías de conspiración anti-americanas sobre la presunta ocupación de Haití por parte del ejército. Para, acto seguido, pedir penas de cárcel para los que llamen dictador a Hugo Chávez.

Penn: La oportunidad de colaboración en Haití, cuando se habla de Hugo Chávez, y otras personas que son demonizadas y, sabe, no me cae simpático cuando algunos de estos países nos acusan de una ocupación –cuando creo que esta fue estrictamente una acción humanitaria por los militares estadounidenses, y una increíble– . Porque todos los días se tacha de dictador a este líder electo, y nosotros simplemente lo aceptamos y lo aceptamos. Esta es la corriente mediática, realmente debería existir un límite que si se cruza uno vaya a prisión por estas mentiras

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    2. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    3. Carlos Pérez Gimeno: 'Tamara Falcó: "No pongo lavadoras porque en casa de mami hay servicio"'
    4. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lecquio
    5. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados

    Servicios