Sociedad
Noticias y opinión en la red
podría quedarse en negro

Sebastián cambia el canal a esRadio, Intereconomía y Veo 7 a dos meses de las elecciones

Si el usuario no resintoniza esRadio, Intereconomía y Veo 7 antes del 1 de marzo verá su televisor en negro.

Libertad Digital

El Ministerio de Industria ha decidido cambiar de frecuencia a Intereconomía, -lo que afectará a la señala de esRadio en TDT- Veo 7 y Gol TV. Los canales en los que están ahora ubicados serán destinados a otros servicios. El cambio se producirá el próximo 1 de marzo, es decir, a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

Serán las propias televisiones las que tengan que informar a los usuarios de que si no resintonizan, su pantalla se quedará en negro cuando intenten ver Intereconomía y Veo 7 y no podrán escuchar la sintonía de esRadio. El Gobierno ha decidido imponer este cambio a toda prisa y a estas televisiones y radios críticas con su gestión pese a que el espacio de TDT no será definitivo hasta 2015.

Este cambio se produce en medio de la polémica por la intención del Gobierno de crear un CAC nacional, es decir, un órgano censor que sancione "climas de crispación" en las televisiones. Ya ha dado un primer paso. Según publica el BOE del pasado sábado, "durante el periodo electoral las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho periodo, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente.".

Acceda a los 100 comentarios guardadosClick aquí