Menú

Serrat: "Qué pensarían si en vez de con la 'Zeja' estuviera con el 'gallego'"

El cantautor catalán es entrevistado en el Semanal de ABC, donde vaticina el final de la Fiesta en Cataluña.

El cantautor catalán es entrevistado en el Semanal de ABC, donde vaticina el final de la Fiesta en Cataluña.

Serrat, que acaba de ser operado de un pulmón, dice estar "mucho mejor de lo que me habían anunciado". Ha sido operado de un nódulo pulmonar por el doctor Laureano Molins, que también ha intervenido recientemente al Rey de lo mismo. "Exactamente no hemos sido operados de lo mismo porque a él le han intervenido el pulmón derecho y a mí el izquierdo. Ambos marcan diferencias", ironiza.

Preguntado por su pertenencia al grupo de artistas de la zeja, con los que grabó un anuncio electoral, Serrat responde, en el mismo tono sarcástico, en el Semanal de ABC. "Pues qué voy a decir. Ésta es mi vida y, al menos todo lo que yo hago es transparente. Al menos salgo ahí y no hago nada bajo mano. Está claro. No engaño a nadie", apunta. Añade que "esto lo pensarán los que no les gusta que esté ahí. Sin embargo, esos mismos estarían encantados de que estuviera en el "clan del gallego" o "en el del Percebe", en alusión a Rajoy.

Además, comparte la versión oficial del Gobierno acerca de los orígenes de la crisis. No es que España no vaya bien, "es que no va bien el mundo. Si pretendemos ser una sociedad democrática, lo que no podemos permitir es que otro tipo de poderes la controlen y la destruyan por dinero. La sociedad especulativa está hundiendo la sociedad democrática".

También hay palabras para el Estatuto, y aquí el cantautor considera "incomprensible que llevemos tantos años mareando esta perdiz. No puede ser. Es increíble. Alguien me dijo una vez que la justicia, para ser buena, ha de ser rápida".

Y es que España y Cataluña, dice en el suplemento de ABC, "están condenadas a entenderse" como un matrimonio. "No creo que lo de Cataluña y España tenga gravedad", y de hecho, "nosotros, los catalanes, desconocemos" la exclusión del castellano. "Lo que unos llaman exclusión, otros lo llaman equiparación", apunta

También habla Serrat de los toros. Taurino confeso, el cantautor dice que "para alguien que siente repugnancia por el tratamiento de un toro en una plaza, ¿qué argumentos voy a tener? Esta es su sensibilidad y en su manera de entender las cosas. ¿Qué argumentos voy a tener yo contra eso?"."Mi afición taurina viene por mi amistad con toreros. En los toros, como en todo, hay que mojarse el culo para sacar peces", dice.

De todas formas, considera "los toros en Cataluña estaban muriéndose de forma natural" ya antes de que se debatiera la prohibición de la fiesta nacional allí. "Aquí se daban cuatro corridas en verano y eran para turistas", sostiene. "La naturaleza y el precio de las entradas se han encargado de reducir la cosa", dice al Semanal de ABC.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 61 comentarios guardados