Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sevilla se basa en que Zapatero "es distinto al resto de los mortales" para justificar el viaje privado en avión oficial

El ministro de Administraciones Públicas ha sido el único que ha roto el mutismo que mantenía el Gobierno sobre el viaje privado de Zapatero a Londres en un avión oficial. Jordi Sevilla ha dicho que "encaja muy bien" con el Código de Buen Gobierno porque esta norma responde "a las prácticas de sentido común". Además, ha intentado justificarlo diciendo que "no se ha hecho ninguna distinción de todos los que por cuestiones de seguridad y de honor al cargo que representan, tienen un tratamiento distinto al del resto de los mortales".

0
Jordi Sevilla.
L D (EFE) El ministro de Administraciones Públicas presidía este jueves la comisión mixta para el traspaso de competencias de Justicia a Asturias. Al término del encuentro, Jordi Sevilla tuvo que referirse al viaje privado de Zapatero, acompañado de su mujer, sus hijas y la suegra, a Londres. Para desplazarse a la capital británica recurrieron a un avión oficial de las Fuerzas Armadas. Un hecho que para el ministro no supone "ninguna excepción" "respecto a ningún viaje similar, parecido o idéntico de ninguno de sus antecesores". "Eso está perfectamente documentado", ha sentenciado aunque no ha dato datos.
 
Preguntado si el uso privado de un avión oficial entra dentro de las prácticas del Código de Buen Gobierno defendido por Zapatero, el ministro no tiene dudas: "La verdad es que encaja muy bien, porque el Código de Buen Gobierno es un código de sentido común y, por tanto, tiene que responder a las prácticas de sentido común".

En un intento de restar importancia a la noticia que desvelaba la COPE, Sevilla apuntaba que le "sorprende que se hagan estas preguntas" sobre los viajes de Zapatero "y no se incida sobre los mismos viajes" que realizaron sus antecesores u otros líderes internacionales, "o de todos aquellos que por cuestiones de seguridad, fundamentalmente, y de honor al cargo que representan, tienen un tratamiento distinto al del resto de los mortales".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Vídeo: Un reto para los líderes de Podemos (y sus votantes)... si se atreven
    0
    comentarios

    Servicios