Sociedad
Noticias y opinión en la red
BIBIANA AÍDO SE CONFIESA EN EL MUNDO

"Si Lehman Brothers hubiera sido Lehman Sisters, todo cambiaría"

No podría tener una pareja que fuera de derechas. Tampoco soporta que la llamen "pro muerte" por impulsar el aborto o que haya gente que quiera llevar la razón en todo. También cree que otro gallo hubiera cantado a Lehman Brothers si hubiera sido "Lehman Sisters". Así es Bibiana Aído.

LIBERTAD DIGITAL

No defrauda la ministra de Igualdad en sus entrevistas de fin de semana en la prensa. El Mundo ya ha conseguido la suya. Explica que le ha costado dos años pero Rafael J. Álvarez firma este sábado una breve pero intensa conversación con la ministra más joven de España.

Entre las perlas que ofrece Bibiana Aído destaca que su "primer muñeco cantaba la Internacional" y que, vaya o no a Rodiezmo, "levantaré el puño izquierdo, el de la justicia y la igualdad".

Además, confiesa que no podría tener una relación sentimental con alguien "de derechas". "Tengo amigos de derechas", dice "pero no podría tener una pareja de derechas". Las múltiples discusiones que tendría con una hipotética pareja de derechas "harían la convivencia irreconciliable", afirma la ministra de "Igualdad".

Lehman Sister

También se permite hacer –al menos extrañas- alusiones a la quiebra de Lehman Brothers. Preguntada por la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad en el mercado laboral, señala que "si una mujer entra en el círculo de decisión de la empresa, cambia la mujer; si entran muchas mujeres, cambia la empresa. Si Lehman Brothers hubiera sido Lehman Sisters, todo habría sido distinto", afirma.

Dice que le duele que le digan promuerte

No podía faltar una pregunta sobre la Ley del Aborto. En su pregunta, el periodista habla de "legisladora de la promuerte", algo que sienta muy mal a Bibiana. La ministra dice que le "duele esa terminología... Nadie es promuerte. Provida somos todos", dice.

Por último, dice que se declararía en huelga frente a "quienes quieren llevar toda la razón todo el tiempo y por los siglos de los siglos amén". Tras esta pregunta, se "escapa", dice el entrevistador. Quizá sin tiempo para señalar por qué las diferencias que tendría con una pareja de derechas serían irreconciliables, si es porque su pareja querría llevar la razón en todo, o sería ella.

Acceda a los 79 comentarios guardadosClick aquí