Menú

"Si un feto no es un ser humano, tendrá que ser de alguna especie. ¿De cuál, señora ministra?"

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, se ha mostrado muy dura con las palabras de Aído y le ha lanzado una pregunta: "si un feto de 13 semanas no es un ser humano, tendrá que ser de alguna especie. ¿De cuál, señora ministra?" A su juicio, es la mayor aberración científica que recuerda.

0

(Libertad Digital) La portavoz de Derecho a Vivir ha replicado a la ministra de Igualdad, que este martes ha afirmado en un programa de radio que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, pero no un ser humano". En este sentido, la doctora Gádor Joya ha advertido que es "la mayor aberración científica que recuerdo" y ha retado a la ministra a que defina "qué clase de ser vivo es un embrión humano de trece semanas"

"Si no es un ser humano, tendrá que ser de alguna especie. ¿De cuál, señora ministra?", dijo la portavoz de Derecho a Vivir. En la SER, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha respondido así a un oyente que le preguntó si cree que un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, es un ser vivo: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica", ha dicho la ministra.

Sin embargo, la doctora ha ironizado con que "la ministra acaba de fundar una nueva doctrina científica, que es la del ser vivo no identificado, en contra de todo lo que sabemos sobre el Genoma Humano". "La ministra", dijo Gádor Joya, "acaba de echar por tierra las evidencias que la Ciencia ha acumulado de la existencia de un ser humano individual y distinto del padre y de la madre, con su propia programación genética, desde el momento de la primera división celular posterior a la fecundación".

Así, ha comparado la afirmación de la titular de Igualdad con el "caso Lysenko", el científico al que Stalin encargó una teoría negacionista de la Genética. "Sería cómico, si no estuviéramos hablando de vidas humanas y de mujeres víctimas del aborto. En el fondo, lo que hay detrás de este tipo de afirmaciones es un intento de sustituir la ciencia por la legislación y por el poder del Gobierno para decidir cuándo empieza y cuándo acaba la vida", dijo.

"Es terrible, pero la ministra ha mostrado hoy con toda crudeza el proyecto de cambio de sociedad y de ser humano en el que estamos inmersos", ha comentado la portavoz de Derecho a Vivir.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    2. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    3. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    4. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    5. Abaten a cinco terroristas en Cambrils que llevaban cinturones explosivos
    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados

    Servicios