Sociedad
Noticias y opinión en la red
CASI 77 MIILLONES YA COMPROMETIDOS

Cultura supera ya las subvenciones al cine dadas en todo el 2008

Ángeles González Sinde dijo cuando llegó a Cultura que el cine no tendría prioridad en su Ministerio y que optaría por la austeridad. Los datos le desmienten ya que en lo que va de año ya ha dado las mismas subvenciones que en todo el 2008, 67,4 millones de euros más otros 10 ya comprometidos.

Ángeles González-Sinde. Archivo.
Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

Según informa La Razón este miércoles, el Ministerio de Cultura dirigido por Ángeles González Sinde ha otorgado hasta agosto al sector del cine un total de 67,4 millones de euros en ayudas. Esto supondría prácticamente la misma cantidad que se dio en todo el 2008, cuando el Fondo de Protección a la Cinematografía ejecutó en subvenciones 67,7 millones.

En este sentido, a pesar de la reiteración de que estas ayudas no subirían, lo cierto es que la mayoría de las partidas han experimentado un crecimiento. De hecho, además de los más de 67 millones en ayudas, el Ministerio de Cultura ya tiene comprometidos otros 9,85 millones en convocatorias que aún no se han resuelto.

Estas partidas no resueltas tienen como una de las protagonistas la especialidad de la ministra: el desarrollo de guiones cinematográficos, que pasará de 0,6 a 1,2 millones. Además, las ayudas para la participación y promoción de películas en festivales internacionales, de 1,2 a 1,850 millones.

Igualmente, hay otro millón de euros comprometido a las ayudas a la conservación de negativos y soportes originales. Otros 500.000 euros también irán destinados a la producción de cortos.

Acceda a los 7 comentarios guardadosClick aquí