Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sirera dice que al leer el libro de Girauta se dio cuenta que "el liberalismo ha eclosionado en el resto de España pero está silente en Cataluña"

Daniel Sirera, portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, ha señalado en la presentación de La Eclosión Liberal que "después de leer el libro de Juan Carlos Girauta me he dado cuenta que el liberalismo ha eclosionado en el resto de España pero está silente en Cataluña". En el acto celebrado en un céntrico hotel barcelonés, Arcadi Espada y José García Domínguez se mostraron más cautos respecto la influencia que ha logrado el liberalismo en España. Espada dijo que "los liberales en España son una especie absolutamente minoritaria" y destacó que Libertad Digital "es una de las pocas posibilidades que tenemos de prensa liberal". García Domínguez señaló que "si los progres están nerviosos los liberales tampoco estamos para echar las campanas al vuelo".

0
Girauta firmando ejemplares de su libro.
(Libertad Digital) La presentación de La Eclosión Liberal. ¿Por qué los progres están tan nerviosos?, de Juan Carlos Girauta y editado por mr, contó con una primera intervención de Daniel Sirera.
 
El político del Partido Popular de Cataluña se centró en la realidad política catalana y recalcó que "al catalanismo y al progresismo no les gusta la libertad". Para el diputado del PP "la libertad puede destruirles el chiringuito de eso que llaman el oasis catalán" y ha insistido que el surgimiento del liberalismo en la red, que relata Girauta en su ensayo, "ha puesto muy nerviosos a los progres pero también a los nacionalistas catalanes". Sirera recordó que "resultaba patético ver a los diputados socialistas, a todos los diputados socialistas, aplaudiendo a Ernest Benach a rabiar", después del grito de "Visca Cataluña Libre", en el debate en el que fue reelegido como presidente del Parlamento catalán. Sirera hizo un llamamiento a "expresarme en la lengua que me dé la gana y perdonen la expresión políticamente incorrecta", que fue acogido con aplausos.
 
Por su parte, el periodista y uno de los fundadores de Ciutadans, Arcadi Espada, ha asegurado que el optimismo de Girauta sobre la eclosión liberal es "desmesurado". "Los liberales en España son una especie absolutamente minoritaria", dijo Espada, que destacó que Libertad Digital "es una de las pocas posibilidades que tenemos de prensa liberal". Sin embargo, cuestionó las informaciones de El Mundo, periódico en el que escribe su columna semanal, y la COPE sobre la vinculación de ETA con el 11-M porque. Arcadi que, al igual que repiten desde el Gobierno y su medios afines llegó a decir que "son puras teorías conspirativas" provocó malestar y alguna crítica entre los asistentes.
 

 
Por último, el columnista de Libertad Digital José García Domínguez  también se ha mostró más pesimista que Girauta sobre la eclosión liberal en España porque "si los progres están nerviosos los liberales tampoco estamos para echar las campanas al vuelo". García Domínguez se ha referido al nuevo Gobierno catalán como "camisas pardas", al señalar que "los camisas pardas, por cierto los expedientes académicos bien blancos, acaban de tomar posesión de nuestra región".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    4. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios

    Servicios