Sociedad
Noticias y opinión en la red

Solbes dice que RTVE es ahora "mucho más eficiente y neutral"

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ignorando por completo la incursión de imágenes de encapuchados durante una intervención de Mariano Rajoy en TVE la semana pasada, ha asegurado que el actual modelo de gestión de RTVE es "mucho más eficiente y más neutral que el anterior". Los populares preguntaron entonces por qué estos "errores técnicos" siempre afectan al presidente del PP y no a otros políticos. Sobre eficiencia, el senador popular Pedro Agramunt ha preguntado: "¿Qué ha pasado para tener que prescindir de grandes profesionales, que ha supuesto una caída brutal de audiencia, o del director de Relaciones Internacionales para contratar a uno de Telecinco? ¿Acaso necesitan aguerridos afectos al régimen que ya no lo estaban?".

L D (EFE) El también vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha asegurado en el Senado que el actual modelo de gestión de RTVE, aprobado por el Parlamento, es "mucho más eficiente y, en todo caso, más neutral que el anterior".
 
El ministro olvida de esta forma, los repetitivos "errores técnicos" de RTVE, que siempre afectan a la imagen del presidente del PP, Mariano Rajoy, y no a otros. Olvida que el jueves pasado, en la segunda edición de los informativos del ente público, se mostró la imagen fija de tres encapuchados durante cuatro segundos mientras hablaba el presidente de los populares. Curiosamente, en el telediario de las tres de la tarde de TVE se volvió a "colar" un nuevo "error técnico".

Solbes respondía así en el Pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador del grupo popular Pedro Agramunt sobre la valoración del Gobierno en relación con la oferta de empleo público realizada por la Corporación RTVE. Recordó que RTVE necesitaba una "profunda transformación", por lo que se elaboró un plan de saneamiento y futuro.

Con el acuerdo firmado por la dirección de RTVE, SEPI y los sindicatos más representativos se creó la Corporación RTVE y se establecieron una serie de medidas, entre ellas, una convocatoria pública de empleo para cubrir las plazas vacantes, que el Gobierno respeta.
 
Afectos al regimen

Por su parte, el senador popular ha recordado que el PP siempre estuvo "frontalmente" en contra del citado acuerdo y ha criticado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que preveía unas indemnizaciones para 4.150 personas y la reducción afecta sólo a 3.000 trabajadores, con un coste de unos 1.800 millones de euros.

Ha lamentado que el ERE haya afectado a personas de 52 años y ha preguntado: "¿qué ha pasado para tener que prescindir de grandes profesionales como los presentadores de la Vuelta Ciclista a España, que ha supuesto una caída brutal de audiencia, o del director de Relaciones Internacionales para contratar a uno de Telecinco?". Y concluyó: "¿Acaso necesitan aguerridos afectos al régimen que ya no lo estaban?".
"

En Sociedad