Menú

Sólo un tercio de los 7.000 kilómetros de la Gran Muralla china permanece en pie

Los expertos chinos han informado de que sólo un tercio de la Gran Muralla permanece aún en pie, mientras que el resto se encuentra en diversos grados de deterioro o ha desaparecido completamente. El estado de conservación es tan lamentable que el Fondo para el Patrimonio Mundial de la UNESCO la ha incluido en su lista de los cien monumentos en máximo peligro.

L D (EFE) Un tercio de la estructura de la Gran Muralla china, de más de 2.000 años de antigüedad, aún es reconocible, otro tercio está compuesto por pilas esparcidas de rocas y ladrillos, y el resto ha desaparecido en su totalidad, según los expertos.
 
La mayoría de la destrucción ha sido producida por los propios campesinos que habitan cerca de la muralla, tras utilizar los ladrillos para construir casas o establos nuevos y para reparar las vallas de sus propiedades. La construcción de la muralla, de más de 7.000 kilómetros de longitud, comenzó con la dinastía Qin (221-206 a.C.) y se completó durante siglos en un intento de detener a las tropas invasoras procedentes de Mongolia.

Temas

0
comentarios