Menú

Los habitantes de Fuente Obejuna se proclaman autores de su historia

Una gran pancarta en el centro del escenario indicaba a todos los habitantes de Fuente Obejuna como los autores de su historia. Es el final de la representación de la obra Fuenteovejuna, dirigida por Fernando Rojas y que no pagará a la SGAE ya que no les pertenece.

Horus_se dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 03:27:

Querido amigo Solano:
Si Jose María "El Tempranillo" levantara la cabeza se moriría de la risa al ver como los bandoleros que asaltaban los caminos de sierra morena se han extendido por toda geografía expañola y han cambiado los trabucos por sofisticados sistemas de radar.

anastasi dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 23:59:

PLAS,PLAS, PLAS para todo el pueblo y su Alcalde.

Si hiciéramos todos los españoles lo mismo con el gobierno...

Riopin dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 22:31:

Si Lope de Vega, Zorrilla, Calderón de la Barca, Machado y otros tantos autores del Siglo de Oro, creo que hubiesen dejado un testamento nombrando su albaceas a quienes representaran sus obras, estos además de no trabajar quieren cobrar ya que ellos son incapaces de escribir obras como estas y poemas de tal calibre, inútiles y vagos que poca vergüenza tenéis

nostrum dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 22:14:

Por mucho que se revistan de toda la aparente capa de barniz legal, la $GA€ es una cueva de ladrones tolerada.

Vamos a ver:
¿Donde están las auditorías llevadas a cabo por firmas solventes, donde consten los listados de representados por esta organización dedicada a la extorsión?

¿Donde están las auditorias donde consten los ingresos que han obtenido por cada autorización concedida?

¿Donde están las auditorias que contrasten el listado de representados, la del número autorizaciones de sus obras concedido, lo recaudado por ello y lo retribuido a cada autor?

¿Donde está la uaditoría que certifiquen a donde ha ido a parar el resto de lo "saqueado" por otros conceptos y no retribuido a sus representados?

Ah, ¿que eso no existe? Pues investigación, expediente, multazo, cárcel e ilegalización. Es lo que le ocurriría a cualquier empresa que incurriese en semejantes desmanes.

Por cierto, el listado de representados, tiene que ser de consulta pública, pues así podremos saber quienes tienen "cedido" su nombre a esta mafia y quienes no.

Entretanto, lo dicho: cueva de ladrones con barniz de legalidad.

felician dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 20:33:

Yo también soy Fuenteovejuna y ¡Qué se joda la Sgae!

solano dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 18:50:

Totalmente de acuerdo con los habitantes de Fuenteovejuna. Manden a la SGAE y su voracidad recaudatoria a robar a Sierra Morena... eso si lo permite el espiritu de José Maria "El Tempranillo"

Erbilyos dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 17:35:

Si alguien pasa alguna vez frente a la sede de la SGAE de su ciudad, silbando o tarareando una cancioncilla, le recomiendo que se asegure de que no le están grabando con cámaras y micrófonos ocultos para exigirle después el pago de derechos de autor. Con esta gente, nunca se sabe. Más vale tomar precauciones.

marcat dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 17:01:

Es que ese es el planteamiento correcto: el presunto derecho de autor sobre el término "Fuenteovejuna" corresponde al pueblo así llamado y precisamente lo que cobra la SGAE debe ser para dicho municipio por tanto, no procedería cobrarles sino todo lo contrario, pagarles todo lo que cobran por ahí. No han topado con cualquier pueblo: ¡Fuenteovejuna: todos a una!.

veintido dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 16:48:

Sinceramente creo que ni Lope de Vega ni Calderón de la Barca pensaban en aquel momento ni que sus obras pudieran perdurar a través de los siglos, ni que pudieran existir quienes, en su nombre, exigieran unos derechos que ellos ni su descendencia podrán disfrutar. Espero que esta vez los vecinos de Fuente Obejuna no decidan por esta vez tomarse la justicia por su mano y liquidar al tirano. Como en la obra de Lope de han declarado todos sus habitantes los autores de la adaptacion de la obra.