Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Steyn alerta de la combinación letal de inmigración y yihadismo


El escritor canadiense habla de aquello a lo que casi nadie se atreve. Ha cogido la antorcha de Oriana Fallaci para denunciar la imparable islamización de las sociedades occidentales. A juicio de Mark Steyn, el desafío tiene difícil respuesta, por no decir imposible. Steyn, columnista de LIBERTAD DIGITAL, ha inaugurado con esta claridad descriptiva y moral el último seminario del Campus FAES, sobre Demografía e Inmigración.

0
Mark Steyn, este viernes en FAES. (LD)
LD (Víctor Gago – Enviado Especial, Navacerrada, Madrid) Para Mark Steyn, Europa y América del Norte (particularmente, Canadá, ha señalado) están “externalizando su futuro”, recurriendo al Tercer Mundo como “pabellón de natalidad”. Los occidentales han decidido no tener hijos, con una natalidad que en países como los de Europa y Canadá, ronda una tasa de 1,3 bebés por pareja, un “índice con el que ninguna sociedad puede sobrevivir a largo plazo”.
 
“Ustedes se extinguirán antes que los osos polares”, ha zarandeado a la Opinión Pública y al Gobierno español, más preocupados por las profecías apocalípticas de Al Gore sobre el cambio climático.
 
Con un estilo provocador, a menudo sarcástico y siempre elocuente, Steyn ha descrito algunos hechos del problema demográfico de Occidente.
 
“Cuando el 25 o más de tu crecimiento demográfico viene de los inmigrantes, estás externalizando tu futuro. Si son rusos, por ejemplo, como en Canadá, será bueno para el jockey sobre hielo y para el crimen organizado, pero no para otras cosas”, ha ironizado el autor de America Alone: The end of the world as we know it, quien comenzó su ponencia conceptuando la belleza montañosa de Navacerrada, en Madrid (donde se celebra cada año el Campus FAES) como “un excelente lugar para contemplar el fin del mundo”.
 
Setyn ha obervado lo que casi nadie quiere observar: la relación entre el aluvión de inmigrantes de países islámicos, debido a que Occidente “ha decidido externalizar su futuro y subcontratación la creación de personas en sus sociedades”, y el desarrollo de la amenaza yihadista en el interior de Europa y de América del Norte.
 
“En Europa, conocéis el terrorismo, pero hay una diferencia entre el terrorismo tradicional y el islámico, y esa diferencia es el telón de fondo demográfico. Si la población vasca hubiese estado creciendo tres veces más que la población española, por ejemplo, sería imposible ganar esa batalla. Ésta es la verdadera amenaza a la que nos enfrentamos con el terrorismo islámico. No es que todos los británicos islámicos, por ejemplo, quieran poner bombas, sino que hay una población enorme que comparte los mismos objetivos que el terrorismo islámico”.
 
La primera sesión del seminario Demografía e Inmigración: Consideraciones y consecuencias, prosigue con un coloquio con Rafael Puyol, catedrático de Demografía, Amando de Miguel, catedrático de Sociología y Mikel Azurmendi, profesor de Antropología de la Universidad del País Vasco.
 
SIGA AQUÍ las sesiones del curso Demografía e Inmigración, a través de nuestro Blog en Vivo desde el Campus FAES.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios