Menú

Su gran aportación: "Pajilleros, reprimidos, grasientos y puteros"

Además de cargarse del programa más exitoso de su cadena, ‘Carrusel Deportivo’, Daniel Anido será recordado por su mal gusto y peor uso del lenguaje.

El 17 de abril de 2008 aparecía en la web de la Cadena Ser una cosa titulada ‘La baba en la pluma’ y firmada por Daniel Anido. Una ristra de insultos contra los periodistas que no ven impedimento en que una ministra sea mujer para criticarla. Eran los tiempos del mediático embarazo de la ministra Chacón.

La cosa estaba dedicada a "ellas, que sufren estos días el maltrato de quienes quieren robarnos el oficio: disculpas". Y es que desde el machismo, este sí, más casposo, Anido irrumpía en plan machito en defensa de las pobres ministras, que, al parecer, por el hecho de ser mujeres deberían de estar al margen de la crítica, a veces mordaz, que conlleva la vida política.

"Pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, mirones clandestinos, fetichistas de la mugre, cobardes y acomplejados " son sólo algunos de los insultos que contenía el texto, que llevaba destinatarios "con nombres y apellidos". Para más señas decía que "son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada".

El autoproclamado defensor de las desvalidas ministras hacía un llamamiento a "plantar cara" a quienes osen criticar a una mujer ministra "mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía" para que vayan "corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos en el fango".

El director de la cadena que propagó la falsedad de los terroristas suicidas en el 11-M, dice que "cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido".

Decía Anido que en la "cloaca" –es así cómo se refiere a los medios críticos con el mundo feliz zapateril– "prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados