Menú

Suspenden la búsqueda del montañero español Óscar Pérez en Pakistán

El mal tiempo en la cordillera paquistaní donde está el montañero español Óscar Pérez desde hace diez días ha obligado a los alpinistas que iban a rescatarle a suspender el operativo de búsqueda. (Volver)

Lucero dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 18:29:48:

No consigo aceptar que se haya suspendido el rescate de Oscar definitivamente. Entiendo que el equipo que intentó rescatarlo hizo, con sus medios, todo lo humanamente posible y entiendo que hay condiciones meteorológicas bajo las que no se puede hacer nada. Pero sigo preguntándome:
¿Ha hecho España todo lo posible para intentar su rescate? ¿Se ha difundido internacionalmente la noticia? ¿Países como Francia, Inglaterra, Alemania,... actuarían igual? ¿No puede reunirse a un nuevo equipo de salvamento y tenerlo preparado en la zona por si mejoran las condiciones meteorológicas? (Eso que dicen de que las condiciones ya no mejoraran hasta el próximo verano es solo una verdad a medias. Siempre hay días con mejoría).
Sebastián Álvaro, el periodista-alpinista que coordinó el rescate se lamentaba de que los pilotos de helicóptero militares de Pakistán no estaban preparados para ese tipo de rescates y se negaron a depositar a los rescatadores donde ellos les proponían. Eso sugiere que en otros lugares existen helicópteros y pilotos que sí son capaces hacerlo. (Quizás en China o en Afganistán (lugares cercanos) pueda encontrase algún helicóptero y piloto adecuados).

Por favor, LD, devuelvan esta noticia a primera plana. Creo que es pronto para abandonar.

Cehegine dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 13:12:25:

Confío en que los equipos de rescate han valorado absolutamente todas las posibilidades, porque decir que "abandonamos las tareas de rescate", debe ser terrible a todos los niveles.

Pobre muchacho. Tal como está la cosa, solo queda rezar por él. Pobre familia ¡cuanto dolor saber que morirá solo, en un sitio inaccesible, sin ayuda!

Yo tampoco entiendo el riesgo que se corre en este deporte, aunque comprendo que el ser humano siempre está necesitado de superarse e intentar hacer lo que nadie más ha hecho...

Switch dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 09:20:48:

Se sabe si llevaba alguna bandera española?, quizas es que era un facha que no merecia salir vivo.

Menuda putada, al menos espero que puedan encontrar su cuerpo y repatriarlo en el caso de que haya fallecido.

Errasti dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 08:04:28:

Inferno, si tantos cojones tienes, ¿por qué no le rescatas tu?

kufisto dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 00:08:58:

un abrazo Oscar
estés donde estés

stairway to heaven

amigo

jorbar dijo el día 16 de Agosto de 2009 a las 22:07:24:

Infemo cuando se comenta un suceso, lo principal es conocer aquello de lo que se opina Ud. no tiene de idea de la montaña.
Cuando se creó el Grupo de socorro en Montaña, por los años 50, yo fui uno de los muchos que nos apuntamos y si no hubo mas es por que en aquella época no había demasiados montañeros de altura.

blefarit dijo el día 16 de Agosto de 2009 a las 21:39:13:

Inferno......si tan fácil crees que es el tema, ¿por qué no te vemos ya en el Karakorum, por aquello de demostrarles a estos "rescatadores de pakotilla" CÓMO SE HACE....je je das pena.....lo siento por Oscar pero conocía los riesgos igual que todos sus compañeros...descanse en paz....

JotaNenu dijo el día 16 de Agosto de 2009 a las 21:26:22:

Inferno...creo que ni has pensado lo que dices.....sino pedirias disculpas por la metedura de pata. Yo no dudo de que si pudieran harian lo que fuera por intentar salvarle......le deseo muxa suerte

denebola dijo el día 16 de Agosto de 2009 a las 21:05:56:

inferno, no sabe lo que dice. El jefe del equipo en el CB es Jordi Corominas. Hace tres años demostró en el K2 una capacidad sobrehumana. Y es esa capacidad la que ha puesto en el rescate. Y los demás miembros igual. Si supiese algo de él no diría esas sandeces. A Óscar simplemente no se le puede rescatar. Es cierto que se han dado casos en la montaña de una falta de humanidad y un egoismo espantosos. Pero no es éste el caso. Que Dios acoja a Óscar.

alpairo dijo el día 16 de Agosto de 2009 a las 20:56:03:

Claro, inferno: cobardes. Posiblemente prefiera Vd. héroes muertos, antes que vivos. Como, por ejemplo, los que fallecieron en junio de 1987 en las cercanías del Lago Enol (Asturias) durante la búsqueda de un niño ovetense desaparecido. Era un mal día, con mucha niebla, pero había cierta presión mediática en las labores de rescate y la búsqueda se prolongaba ya durante varios días; el helicóptero de la Policía Autónoma Vasca en el que se desplazaban se estrelló, falleciendo todos los ocupantes. Mi recuerdo para todos ellos.

Los pilotos: D. Juan Carlos González Carraledo y D. José Ramón Renovales; el responsable de Protección Civil de Asturias, D. Corsino Suárez Miranda; los guías caninos: Dña. Lourdes Verdes Elorria, D. Joseba Zabala Garay, D. Javier Gallastegui y D. Luis Ángel Díez Pascual; y sus perros: Eni, Hator, Lon y Bizkor.

Los rescatadores, inferno, se merecen un poco de respeto. Ellos están sobre el terreno y saben lo que está ocurriendo allí. Vd., creo que no.

« 1 2 »