Menú

Suspenden las clases en un colegio de Córdoba tras agredir una madre a una profesora con una botella

Los profesores del colegio público Albolafia de Córdoba no han impartido clase este martes y han mantenido el centro cerrado tras la agresión sufrida ayer por una de las maestras a manos de una madre, que la hirió con una botella rota.

L D (EFE) Fuentes del centro escolar explicaron que los hechos ocurrieron el lunes, cuando la madre de uno de los escolares intentó entrar al comedor gritando que habían agredido a su hijo, y para ello rompió la puerta de entrada al recinto. Una de las profesoras intentó impedir la entrada al comedor escolar de la madre, que iba acompañada por varias personas, y ésta rompió una botella de cerveza y agredió a la maestra en la ingle. La profesora tuvo que ser atendida en el Hospital de la Cruz Roja y presenta una herida incisa de un centímetro de profundidad, según las mismas fuentes.

Los profesores del centro avisaron a la Policía Nacional y cuando se personó en el centro, la madre que agredió a la maestra se montó en el coche policial con su hijo y pidió que la llevaran al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba porque al menor le habían pegado.

Los hechos se desencadenaron cuando un tío del niño, que también se encuentra en el centro escolar como alumno, acudió al domicilio del menor y le dijo a su madre que las profesoras habían agredido al menor por no comerse el postre. Este, además de acompañar a su hermana al colegio, cogió un cuchillo de cocina con el que amenazó a los profesores, hechos por los que el consejo escolar ha decidido su expulsión por el período de un mes.

Fuentes policiales dijeron a Efe que existen dos denuncias al respecto, una del centro escolar, y otra de la madre aunque en ninguna de las dos se recoge la agresión con la botella, pero en cambio sí aparece el parte médico de otro profesor que recibió un tirón en las cervicales.

Temas

0
comentarios