Domingo 21 de Febrero
Actualizado a las 00:16:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

IMPLICADOS TAMBIEN ESPAÑOLES Y PORTUGUESES

Terroristas del IRA tenían una red de contrabando de tabaco y alcohol en España

Terroristas de la facción IRA auténtico, algunos de ellos incluso implicados en el tristemente famoso atentado de Omagh en el que fueron asesinadas 29 personas, montaron una red de contrabando en España con la que obtuvieron millones de euros de beneficios.

(Libertad Digital) Tal y como publica este lunes el diario ABC tres de estos terroristas fueron condenados por estos delitos por un tribunal de Irlanda del Norte, aunque no se acreditó si el dinero obtenido (se estima un fraude entre 70 y 100 millones de euros) se había utilizado para financiar actividades terroristas.

La trama implicaba a personas del Reino Unido, España y Portugal, entre ellos Federico Dacosta Virott, un hispano luso que ya ha sido condenado en el país vecino y al que se acusa de haber movido más de nueve millones y medio de litros de alcohol que acababa en destilerías ilegales de Irlanda.

Al ser detenido Dacosta sus socios irlandeses se desplazaron a nuestro país para montar una nueva trama que no sólo mandaba alcohol a Irlanda, en esta ocasión desde lugares como Valdepeñas o Tomelloso, sino que también introdujo enormes cantidades de tabaco.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899