Menú

Tertsch expresa su "gratitud" a quienes se han opuesto a su "liquidación civil"

En su regreso a Diario de la noche, cinco semanas después, de la agresión sufrida un local nocturno madrileño, Hermann Tertsch expresó su "profunda e inmensa gratitud a todos los que han ayudado a que fracasara el intento de sumar mi liquidación civil a la agresión"

Aunque no quiso centrar su primer editorial en la agresión que sufrió hace cinco semanas y que le ha mantenido durante este tiempo alejado de las cámaras de Telemadrid, Hermann Tertsch retomó este lunes su trabajo al frente de Diario de la noche, señalando que "estas cinco semanas que no he podido estar con ustedes en Diario de la noche han sido muy malas para mí por lo que me han hecho y por lo que algunos han dicho". Sin embargo, el periodista optó por no "hablar ahora de infamias ni miserias cuando se nos agolpan las tragedias".

Y se refirió a la de Haití que consideró "de dimensiones casi bíblicas". "Haití ha sido desde hace mucho años una de las peores sentinas de este planeta", dijo Tertsch que añadió que "tiempo habrá para reflexionar por qué un país así está estigmatizado por la miseria, la crueldad y la desgracia". En su opinión, "hoy la prioridad máxima está en paliar el dolor y reprimir la crueldad que surge entre los escombros". Para ello dejó claro que "esas Naciones Unidas que algunos quieren presentar algunos como el organismo de la bondad suprema, sólo han demostrado una vez más su ineptitud e inoperancia. Por eso resultan ridículos quienes de declaran ahora alarmados por el unilateralismo de EEUU". Y apostilló: "Lo mejor que puede pasarle a Haití es gozar de una intervención americana por tiempo indefinido", ya que "si esperamos a que los demás reacciones con efectividad el terror multiplicará las víctimas de la catástrofe natural". 

También se refirió a España en su regreso al informativo nocturno de Telemadrid. Tertsch dijo que "este país tiene una paciencia que resulta a veces desesperante, al menos para mí", en relación con "los teje manejes del régimen socialista andaluz que montó Chaves es lo más parecido al pozo de corruptelas de una satrapía del Magreb, pero no pasa nada", y "el escándalo del Bar Faisán, la mayor traición al régimen democrático desde el golpe del 23-F, es como para salir corriendo directamente de este país y todavía no ha pasado, tampoco en esto, nada".

En este sentido, Tertsch lamentó que "nuestro Ministerio del Interior tiene a sueldo a unos colaboradores de banda armada y los protege, eso es un hecho y es un insulto mayúsculo a las fuerzas de seguridad". Con las que quiso concluir para mostrar su "profunda e inmensa gratitud a todos los que han ayudado a que fracasara el intento de sumar mi liquidación civil a la agresión de que fui objeto y a todos con los que sus mensajes de apoyo y llamadas de solidaridad que me han demostrado que, pese a todo, también aquí hay esperanza, muchas gracias a todos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados