Menú

Trujillo justifica que el Gobierno catalán no desaloje a los okupas de Barcelona porque es otro "estilo de vida"

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha salido este martes en defensa del Gobierno catalán, que sigue sin desalojar a los okupas de la antigua fábrica de Can Ricart en Barcelona. Entiende que estas personas representan “un estilo de vida” diferente y hay que regular su situación. Ha querido dejar claro también que este colectivo “no está relacionado con el acceso a una vivienda digna”, sino que es una forma de vida “alternativa” muy común en ciudades de la Unión Europea como Berlín, Londres o Ámsterdam. En La Mañana de la COPE, Daniel Sirera ha asegurado que el nuevo Consejero de Interior, Joan Saura, no está en disposición de garantizar la seguridad y ha lamentado que Cataluña se haya convertido así en "el parque temático de la inseguridad".

0
María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda.
(Libertad Digital) Mientras la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, defiende al Ejecutivo catalán por no hacer nada contra el colectivo okupa, el PPC ha denunciado la impunidad con la  que actúa este movimiento en Cataluña tras más de una semana de ocupación en la fábrica de Can Ricart.
 
La titular de Vivienda entiende que es "un estilo de vida diferente" muy extendido en otros países y al que hay que regular su situación. Por el contrario, en La Mañana de la COPE, el popular Daniel Sirera ha asegurado que el nuevo Consejero de Interior, Joan Saura, no está en disposición de garantizar la seguridad. Sirera ha lamentado que Cataluña se haya convertido así en un “paraíso” para los “okupas”, tras las actuaciones del Gobierno del Tripartito, ya sea en la etapa anterior o en la actual.
 
Sirera ha recalcado que Cataluña “es un parque temático” para los colectivos “antisistema” y ha criticado la actitud del consejero Joan Saura que sólo consigue “mantener la alarma social” y practica una “política de cosmética” con los Mossos d´Esquadra.

Los propietarios de Can Ricart pidieron este lunes al juez que actúe “lo más rápido posible" para desalojar "de inmediato" este recinto del Poblenou, que se encuentra ocupado desde el pasado 2 de diciembre por parte de miembros del colectivo "La Makabra". Su propietario mayoritario, Frederic Ricart, compareció para acreditar la propiedad de las fábricas ocupadas y manifestar su deseo de que se desaloje a los okupas.

De esta manera el juez podría pasar a identificar a los presuntos autores de la ocupación para imputarles, por la vía penal, un delito de usurpación de la propiedad, aunque lo habitual es que el caso se archive para que el propietario lo tramite por la vía civil.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    3. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. Seis pueblos + 1 que no hay que perderse en la frontera entre Asturias y Galicia
    0
    comentarios

    Servicios