Sociedad
Noticias y opinión en la red
ESTE LUNES NO HUBO SABOTAJES

TVE comunica a los sindicatos que seguirá adelante con "España Directo"

La Dirección de Televisión Española ha reiterado hoy al Comité Intercentros de TVE su clara decisión de seguir adelante con la emisión del programa "España Directo", programa que este lunes "se pudo realizar normalmente y sin los intentos de sabotaje llevados a cabo la semana pasada". Caffarel dijo este lunes que si no se solucionaban los problemas con los trabajadores se emitiría fuera de TVE.

Pilar García, presentadora de España Directo.
L D (EFE) Fuentes del ente público señalaron a EFE que este lunes se entregó a los representantes sindicales una propuesta de ocho puntos en la que TVE "considera que la producción de este programa no cuestiona la viabilidad y producción de los Centros Territoriales de TVE, sino, al contrario, contribuye a fomentar una mayor participación, en cuanto actividad técnica y de personal".

Los sindicatos, añadieron las fuentes, han rechazado esta propuesta, que incluía también la posibilidad de que, "en 2006, se adquieran, por parte de TVE, 2 unidades móviles del tipo DSNG". TVE también se comprometía a efectuar una aportación de personal propio superior a la de Mediapro, productora independiente responsable del programa-, a partir de octubre de 2005, "asegurando un 60 por ciento mínimo de presencia de personal propio".

Según las fuentes de TVE, la dirección del ente público "sigue abierta al diálogo con los sindicatos, pero se mantiene firme en la decisión de emitir "España Directo" en régimen de coproducción con Mediapro". TVE considera que esa "es la mejor opción" y se muestra "muy satisfecha" con los primeros resultados de la emisión del programa.