Menú

TVE retira 'Españoles en el mundo' en Jerusalén por las quejas antisemitas

TVE ha cedido a las quejas de internautas y del diario Público por el enfoque del reportaje.

ld/efe
0
En la web se indica la supresión del capítulo.

TVE ha retirado de su web el capítulo sobre Jerusalén del programa Españoles en el Mundo a petición de la defensora del espectador de la cadena, Elena Sánchez Caballero, quien considera que se ofreció una visión "incompleta" de la ciudad, aunque "no sesgada".

En declaraciones a Efe, Sánchez Caballero explica que TVE ha recibido 170 comunicaciones en relación con este programa, emitido por La 1 el 7 de diciembre pasado. La "mayoría" de ellas contenían consideraciones "políticas" sobre el conflicto palestino-israelí y apuntaban que esta cuestión no se había reflejado en el programa.

"A todos ellos les contesté –explica la defensora del espectador– que ese no es el objeto de Españoles en el Mundo, que es un programa del área de entretenimiento". Otros comunicantes indicaban, según Sánchez Caballero, que no habían aparecido españoles afincados en Jerusalén Este, de mayoría palestina, cuando son "muchos" los que viven en esa zona de la ciudad.

La defensora precisa que casi todas las comunicaciones se recibieron por un enlace a la web de TVE que publicó un blog. Entre las quejas se criticaba que se reconociera Jerusalén como capital de Israel y se animaba a protestar ante Sánchez, que ha decidido atender a los antiisraelíes.

En una las páginas que ha instigado el boicot palestinalibre.org se pueden leer comentarios de los lectores como este:

me cago en los muertos de los judios son unos hijos de puta assesinos de bebes i mujeres las judias solo son putas zorras qe ocupan un territorio qe es todo palestino muerte a los judios i a israel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter por los atentados en Cataluña
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios