Menú

Un A380 tiene que aterrizar de emergencia tras sufrir fallos en pleno vuelo

Un avión Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas aterrizó este miércoles de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia.

EFE
0
Imagen del A380 siniestrado. | EFE.

"Un avión Qantas A380 volaba desde Singapur a Sidney sufrió problemas en un motor poco después de despegar y regresó a Singapur", indicó en un comunicado la oficina de la compañía aérea en Singapur.

El aparato aterrizó en la ciudad-estado a las 11.45 hora local (3.45 GTM) sin incidentes para los 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación que volaban a bordo. Qantas desmintió la noticia que habían ofrecido algunos medios de comunicación en el sentido de que el avión se había estrellado en la isla indonesa de Batam, a pocos kilómetros de la ciudad-estado.

Testigos indonesios explicaron a la televisión TVOne que escucharon una explosión y luego descubrieron restos del avión, al parecer del motor siniestrado. "Hemos sido informados de Singapur que un avión de Qantas soltó combustible sobrevolando el área y volvió a Singapur", indicó Tatang Kurnia, jefe del Consejo de Seguridad de Transporte de Indonesia.

Se trata del primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

Airbus reconoció que el incidente es el mayor de uno de estos aviones gigantes desde su entrada en servicio en 2007. "No había habido una incidencia como ésta", indicó un portavoz del fabricante aeronáutico europeo, que dijo no poder avanzar las causas porque "se está investigando".

El portavoz, que no quiso calificar la gravedad del suceso, puso el acento en que "el avión hizo un aterrizaje seguro", y tampoco quiso comentar la decisión de Qantas de inmovilizar toda su flota de seis unidades del A380.

Insistió en que prestarán toda la ayuda que se les solicite en la investigación, aunque señaló que al tratarse de una cuestión del motor, el primero en tener que prestar asistencia es el fabricante de ese componente, es decir, el británico Rolls Royce.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    5. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios