Sociedad
Noticias y opinión en la red

Un asesor de Salgado mandó "a paseo" a los "puñeteros policías" que le multaron

Floreciano Alonso, actual asesor de Elena Salgado y ex consejero del Gobierno de La Rioja, ha sido condenado a una multa de 120 euros por despreciar a los agentes que le multaron. Según la juez, el socialista mandó "a paseo" a los "puñeteros policías". "No sabéis quién soy", les espetó.

0
comentarios
Libertad Digital

El Juzgado de Instrucción número 3 de Calahorra ha condenado a Florencio Alonso, asesor ejecutivo en el Ministerio de Economía y Hacienda, a 120 euros de multa y al abono de las costas procesales por despreciar a los agentes policiales que le sancionaron después de que éste cometiera una infracción de tráfico.

Según cuenta ABC, el que también fuera consejero socialista del Gobierno de La Rioja fue denunciado el pasado 15 de mayo después de haber estacionado incorrectamente su vehículo en el paseo Fombera del municipio de Alfaro.

El asesor de Elena Salgado, según recoge el auto, se dirigió a los agentes "de forma despectivas" con frases como "toma la documentación tú; no sabes quién soy, en el camino nos encontraremos... denunciarme a mí como si éste fuera el problema más grande de Alfaro... quién os habéis creído".

No fueron éstas las únicas lindezas proferidas por Alonso. Cuando los agentes quisieron entregarle el boletín de denuncia, el socialista se mostró reticente a firmarlo y lo arrojó al suelo mientras espetaba: "iros a paseo, que vosotros nos sois nadie".

Aunque los policías le reclamaron respeto, el asesor de la vicepresidenta les respondió: "vosotros nos sois agentes de la autoridad, sois unos puñeteros policías, sólo sois funcionarios".

Por todo ello, la juez considera que la actitud de Alonso está tipificada como falta contra el orden público en su modalidad de falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad