Menú

Un avión del Ejército podría haber lanzado el dinero del rescate del Alakrana

El avión P3-Orión que el Ejército español tiene en Somalia para combatir la piratería habría sido el encargado de lanzar a un punto en tierra pactado con los piratas los fardos con el dinero del restate del Alakrana, según informa este sábado el diario El Correo.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El patrón del Alakrana: "Otro grupo de piratas pretendía secuestrarnos de nuevo" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El patrón del Alakrana: "Otro grupo de piratas pretendía secuestrarnos de nuevo"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El diario vasco del grupo Vocento informa este sábado de que el rescate pagado a los secuestradores del atunero vasco "Alakrana" fue lanzado sobre un punto de la costa somalí, acordado con anterioridad con los secuestradores, por el avión P3-Orión que el ministerio de Defensa tiene desplegado en la zona, y que tiene como base las instalaciones del Ejército francés en Yibuti.

Según El Correo, que cita fuentes militares, el aparato "lanzó el dinero en dos momentos: un paquete a las 8.05 horas y otro en torno al mediodía. Para ello descendió hasta 700 pies, unos 250 metros ".

Precisamente, como recuerda El Correo en su información, este mismo avión P3-Orión fue el que detectó el pasado 3 de octubre cómo dos piratas abandonaban el atunero "Alakrana" en dirección a la costa. Estos dos piratas fuieron detenidos y trasladas posteriormente a España para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    5. Demoledora carta de Álvaro de Marichalar a Jorge Javier Vázquez tras su expulsión de 'Sábado Deluxe'
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios