Sociedad
Noticias y opinión en la red

Un avión del Ejército podría haber lanzado el dinero del rescate del Alakrana

El avión P3-Orión que el Ejército español tiene en Somalia para combatir la piratería habría sido el encargado de lanzar a un punto en tierra pactado con los piratas los fardos con el dinero del restate del Alakrana, según informa este sábado el diario El Correo.

Relacionado
Libertad Digital

El diario vasco del grupo Vocento informa este sábado de que el rescate pagado a los secuestradores del atunero vasco "Alakrana" fue lanzado sobre un punto de la costa somalí, acordado con anterioridad con los secuestradores, por el avión P3-Orión que el ministerio de Defensa tiene desplegado en la zona, y que tiene como base las instalaciones del Ejército francés en Yibuti.

Según El Correo, que cita fuentes militares, el aparato "lanzó el dinero en dos momentos: un paquete a las 8.05 horas y otro en torno al mediodía. Para ello descendió hasta 700 pies, unos 250 metros ".

Precisamente, como recuerda El Correo en su información, este mismo avión P3-Orión fue el que detectó el pasado 3 de octubre cómo dos piratas abandonaban el atunero "Alakrana" en dirección a la costa. Estos dos piratas fuieron detenidos y trasladas posteriormente a España para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Acceda a los 20 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad