Menú

Un chino muere de felicidad al saber que tenía los gastos médicos pagados

Un anciano de nacionalidad china ha muerto de éxtasis al saber que le serían devueltos los gastos médicos –cuya cantidad no ha sido desvelada- por varias enfermedades. El sistema médico chino se caracteriza por su falta de de asistencia médica universal y gratuíta.

0

L D (EFE) Un ciudadano chino indigente murió de éxtasis al saber que la comunidad local le reembolsaría los gastos médicos, en un caso que desvela, una vez más, las enormes carencias de la red médica del país asiático para los más necesitados, según revela el diario "Chongqing Evening News".


El anciano, apellidado Zhu, vivía en Beipei, en la municipalidad de Chongqing (suroeste de China), y murió al no poder responder a un acceso de presión arterial alta, después de haber tenido que pagar una suma no desvelada por ser atendido de varias enfermedades, ya que en China el sistema médico no es gratuito.

El rotativo local enarbola el caso del difunto como un ejemplo de la falta de asistencia médica universal y gratuita: "Zhu nunca se habría excitado tanto hasta morir si hubiera estado cubierto por un sistema de asistencia social imparcial y sólido".

"Esta triste historia revela que muchos pobres tienen que esperar durante mucho tiempo hasta recibir asistencia médica", concluye el rotativo.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios