Sociedad
Noticias y opinión en la red
ANTE LA INEFICACIA DE LA INVESTIGACIÓN

Un ciudadano anónimo ofrece un millón de euros por encontrar el cuerpo de Marta del Castillo

Un ciudadano anónimo ofrece un millón de euros a quien dé una pista sobre el paradero de Marta del Castillo. Ante la falta de eficacia de las Fuerzas de Seguridad y la desidia judicial, el anuncio abre la puerta del dinero como único método de encontrar a Marta.

Pedro de Tena

Según El Correo de Andalucía, el dinero ha sido depositado bajo control de un abogado colegiado en Córdoba y sólo será abonado si la Policía corrobora la veracidad y conduce al cuerpo de la joven. Un año y dos meses después, un ciudadano anónimo ha decidido lanzar un último intento para ayudar a localizar el cuerpo de la joven fallecida el 24 de enero de 2009. De momento, la familia ha vuelto a pedir una tercera búsqueda en la zona de Camas señalada por la ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño.

Una persona, sin otro interés que el humanitario, ha decidido entregar una parte de su patrimonio –un millón de euros en metálico– a cualquier persona que aporte una pista fiable que conduzca a la localización del cuerpo por parte de los investigadores que llevan el caso. El Correo de Andalucía incluso aporta el número de teléfono habilitado para la cuestión: 697 24 96 22, línea que se empleará exclusivamente a partir de mañana para recibir informaciones vinculadas a la posible recuperación del cuerpo. El ofrecimiento tiene una vigencia de un mes, entre mañana miércoles 17 y el 17 de abril.

Todo está bajo el control del abogado Adolfo Jiménez-Castellanos Holgado (colegiado número 1.218 del Colegio Profesional de Abogados de Córdoba) elegido por el ciudadano anónimo para la gestión de este asombroso acontecimiento. El millón de euros ya ha sido depositado bajo custodia del letrado y será entregado en el mismo instante en que la Policía acredite que la información facilitada ha conducido a la recuperación del cadáver de la joven.

El ofrecimiento es público y quiere poner fin “al calvario” de los padres de Marta, víctimas de un sufrimiento acrecentado por no haber podido recuperar el cadáver de su hija. Naturalmente, se espera de la codicia de algún cómplice el que se promueva el caso.

El abogado no informará durante el proceso de la identidad del comunicante y trasladará a la Policía la información sobre la posible localización del cuerpo. Con tales datos, los investigadores comprobarían la veracidad de la información y el dinero será abonado siempre que la Policía atestigüe que los datos aportados condujeron con precisión al descubrimiento del cuerpo de Marta. Según El Correo, el letrado se ha puesto en contacto con la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, que está al tanto de todos los detalles del proceso.

Jiménez-Castellanos tiene previsto entablar comunicación este martes con los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, para ponerles al tanto de la operación y trasladarles el apoyo y solidaridad de su cliente, además de explicarles con todo detalle los motivos por los que se pone en marcha esta iniciativa, que no busca otro objetivo que el de encontrar a Marta del Castillo, más allá del procedimiento judicial abierto cuya instrucción ya ha finalizado y que irá a juicio con jurado popular en los próximos meses.

Acceda a los 13 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular