Lunes 18 de Octubre
Actualizado a las 00:30:43
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

"DEJAN PASAR CHISTES DE CURAS PERO NO DE IMANES"

Un cómico inglés dice que la BBC "está demasiado acongojada para permitir chistes sobre el Islam"

Ben Elton ha acusado a la BBC de prohibir chistes que hagan referencia a la religión mahometana. Según cuenta en su edición electrónica el diario The Independent, el conocido cómico inglés dijo en Third Way, una revista cultural de valores cristianos que la BBC "está demasiado acongojada para permitir chistes sobre el Islam".

(Libertad Digital) El cómico inglés Ben Elton ha criticado la doble moral imperante en Reino Unido, y en el resto de Europa, que lleva a censurar cualquier comentario jocoso o irónico sobre los mahometanos, mientras se toleran todo tipo de mofas sobre el cristianismo. En este caso se refiere a la censura que según él practica la cadena pública en estos asuntos.
 
Elton lo tiene claro. Esto se debe al "auténtico medio que les da a las autoridades y a la sociedad provocar al islamismo radical". Y añade que "no hay ninguna duda", en la BBC "van a permitir chistes de curas, pero de imanes no van a pasar ni uno". Elton aclara que aunque digan que están "protegiendo las sensibilidades morales", la realidad es que "están asustados".
 
Como ejemplo, Elton cuenta que si pretende hacer su chiste sobre el proverbio "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma deberá ir a la montaña", la gente empieza decir "¡Esto no puede ser, es increíble!" El cómico no entiende la rendición moral de sus compatriotas y cree que "la mayoría de los musulmanes" no son radicales.
 
The Independent recoge también la opinión de la BBC que niega estas acusaciones y dice que estas cuestiones no limitan las comedias de la cadena.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899