Martes 23 de Marzo
Actualizado a las 00:20:52
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

5
MIQUEL NADAL, DE UNIÓ MALLORQUINA

Un consejero balear dimite al estar implicado en varios casos de corrupción

El consejero de Turismo y ex presidente de Unió Mallorquina, Miquel Nadal, ha anunciado su dimisión como miembro del Gobierno balear al estar implicado en varios casos de corrupción, que él niega. El 16 de noviembre, Maria Antonia Munar, dirigente de UM, declaró ya como imputada.

Miquel Nadal, imputado por corrupción | EFE
AGENCIAS

Miquel Nadal ha anunciado este jueves su dimisión como consejero de Turismo del Gobierno balear debido a la "persecución" a la que está siendo sometido y por todas las "falsedades" que se están publicando en los medios de comunicación, y que están causando un "grave daño" a su familia.

Por ello, y tras negar de forma rotunda cualquier apropiación indebida de fondos públicos, Nadal afirmó que su decisión de abandonar el cargo de consejero es "irrevocable".

En rueda de prensa en la sede de la Consejería de Turismo, el ya ex consejero aseguró que su familia "no puede aguantar más" y "no se merece el daño que (las informaciones sobre sus causas judiciales) le están haciendo". "Mi familia no puede aguantar más que determinados medios empleen la mentira para desprestigiar políticamente a las personas que no les interesa". "Ello caerá en su conciencia", subrayó.

Según enfatizó, "dimito porque mi familia no se puede aguantar más, no porque crea en las imputaciones, porque estoy seguro que quedará demostrado que son mentira. Yo que creo en la justicia, sé que quedarán en nada, pero en determinados medios de comunicación están haciendo un uso de una información que está afectando mucho a mi familia", reiteró.

"De forma rotunda y categórica puedo justificar todas y cada una de las entradas de dinero a toda mis cuentas; nunca me he llevado ni un euro y estoy seguro que todo quedará perfectamente aclarado", insistió el ex consejero, que añadió a renglón seguido que "se ha generado una situación en la que todo vale, pero para mí y para mi familia, no todo vale".

Nadal ha sido imputado en los últimos meses, junto a otros dirigentes de Unió Mallorquina, como Maria Antonia Munar, presidenta del Parlamento balear, en los presuntos casos de corrupción urbanística de Son Oms y Can Domenge, lo que ha abierto una crisis en el pacto del gobierno que sustenta al Ejecutivo balear, integrado por PSIB-PSOE, UM y el Bloc.

 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899