Sociedad
Noticias y opinión en la red

Un donante anónimo da 100.000 euros a los comedores de la Diócesis de Madrid

Las situaciones de crisis, sobre todo si son tan graves como la que actualmente se está sufriendo, despiertan también el lado más solidario de muchas personas y dan lugar a noticias como la de un donante anónimo que ha dado 100.000 euros a los comedores sociales de Diócesis de Madrid.

Relacionado

(Libertad Digital) Aunque no se ha sabido hasta ahora, la donación llegó hace un par de semanas y con una pequeña anécdota, ya que el generoso personaje anónimo hablo de que quería dar su dinero a "los comedores de Federico", en referencia a la atención que se está prestando a estos servicios en el espacio "Cómo sobrevivir a la crisis" de La Mañana de la COPE.

Esta es la primera gran donación individual a estos comedores de la que se tiene noticia, pero se une a otra también destacada que realizó no hace mucho una entidad como Caja Duero, que se ha comprometido a entregar más de 280.000 euros a estos mismos comedores que, desde que la crisis se ha desatado con su actual virulencia, están cumpliendo una función más que necesaria y viéndose desbordados por el volumen de ayuda que se les demanda.

Cada vez más familias acuden a estos comedores


La grave crisis económica que vive España y las alarmantes cifras de paro que se están registrando durante el último año ha saturado los comedores sociales que las distintas congregaciones religiosas y Cáritas Madrid tienen en la capital de España.

Estos comedores, acostumbrados hasta hace pocas fechas a recibir a sin techo y transeúntes, ha observado un cambio importante en el perfil de los beneficiarios de estas ayudas. De hecho, cada vez más acude gente de clase media que, debido al paro y a la grandes hipotecas, han visto la imposibilidad de mantener estos gastos.

Incluso, en este momentos familias enteras se benefician de los servicios de caridad de la Iglesia Católica en Madrid. Según ha informado Cáritas, estas personas se reparten casi por igual entre españoles e inmigrantes.


Imagen de un comedor social

En Sociedad