Menú

Un electricista y un militar salvan a dos niños a punto de ahogarse en Ceuta

Heroico desenlace en Ceuta. Un electricista y un militar profesional, perteneciente al cuerpo de La Legión, han rescatado con vida a dos niños, de unos 12 años, cuando estaban a punto de ahogarse a dos millas de la costa en la playa del Sarchal, en aguas de la bahía sur de la ciudad.

Fran Rivas y Miguel Ángel Giles, electricista y legionario, han afirmado que los hechos se han producido en una jornada "normal de recreo", cuando estaban esperando a sus respectivas mujeres y prefirieron pasar el tiempo dando una vuelta en un barco de recreo.

Los jóvenes salieron al mar a bordo del barco "Los Rivas" y cuando llegaron a la playa del Sarchal divisaron en el mar dos bultos flotando.

Miguel Ángel Giles ha afirmado que su compañero le dijo que había visto dos cabezas, lo cual le extrañó porque sólo estaban ellos en el mar.

Ambos se dieron cuenta de la gravedad de lo que estaba ocurriendo, por lo que pusieron rumbo al lugar en el que estaban los dos niños que pedían auxilio y los sacaron del mar. "Al sacarlos vimos que uno era asmático, estaba hecho polvo, y si hubiésemos pasado por la zona cinco minutos más tarde no los hubiésemos encontrado con vida", ha indicado Giles.

Los rescatadores llevaron a los menores a la orilla de la playa, donde pudieron ya encontrarse con sus acompañantes.

Al parecer, los menores salieron a nadar, "y el mismo levante se los llevó para adentro, dejándoles si posibilidades de volver a la orilla", ha afirmado Fran Rivas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados