Sociedad
Noticias y opinión en la red
126 MILLONES DE EUROS

Un español bate todos los récords del "Euromillones"

El dueño de un boleto del sorteo del "Euromillones" celebrado la noche del viernes y validado en Madrid percibirá más de 126 millones de euros, al ser el único acertante de primera categoría (cinco números y dos estrellas). Es el premio de mayor cuantía cobrado por una persona en la lotería europea.

L D (Europa Press) El boleto ganador fue validado en la Administración de Loterías número 25 de Madrid, situada en el número 39 de la calle Alcalá. Su propietario cobrará un total de 126.231.764 euros, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

Se trata del premio de mayor cuantía cobrado por una persona gracias a la lotería europea desde su nacimiento en febrero de 2004. El anterior récord lo ostentaba una irlandesa, Dolores McNamara, que el 29 de julio de 2005 ganó gracias al "Euromillones" más de 115 millones de euros.

No obstante, el 3 de febrero de 2006 se entregó el premio más importante del "Euromillones", más de 183 millones de euros, que se repartieron tres personas, dos franceses y un portugués, cada una de las cuales cobró 61 millones de euros.  

Además, en España han aparecido otros tres boletos acertantes de segunda categoría (cinco números y una estrella), cuyos dueños percibirán 374.083, que han sido validados en Madrid, Sevilla y Fuente Palmera (Córdoba).

La combinación ganadora del sorteo del 'Euromillones' celebrado la noche del viernes estuvo formada por los números 4, 23, 24, 29 y 31. Las Estrellas de la Suerte fueron el 8 y el 9.

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí