Menú

"Un feto es un ser humano, aunque cuando crezca se vuelva inhumano"

Gregorio Salvador, miembro de la RAE, explicó a la ministra Aído que un feto es un ser humano "porque existe" y procede del hombre "y no del mono o del caballo". Esto no quita, añadió, que cuando crezca se vuelva "inhumano" con comportamientos impropios de la condición humana.

0

L D (Europa Press) El miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) Gregorio Salvador dijo este martes que un feto es un ser humano desde el punto de vista etimológico, ya que es ser "porque existe" y humano al proceder del hombre "y no del mono o del caballo".

De esta forma, Salvador responde a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que ha dicho que un feto es un "ser vivo" pero no un ser humano, e, incluso, que semejante barbaridad es "científica".

En declaraciones a Europa Press, este académico aseguró que "evidentemente que es un ser humano", ya que pertenece a la especie humana, así como una "potencial persona" hasta el momento en que nazca.

Más aun, Gregorio Salvador advirtió de que "desde el momento de la concepción, en que se unen el espermatozoide y el óvulo, el humano empieza a ser". Esto no quita, añadió, para que cuando crezca se vuelva "inhumano" con comportamientos impropios de la condición humana.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios