Menú

Un guardia civil abate a un hombre que se saltó dos controles e hirió a dos agentes

Un hombre de 38 años y nacionalidad española murió en la noche de este lunes tras recibir en Villamanta (Madrid) un disparo de un guardia civil, a quien previamente había intentado atropellar durante una huida, que había comenzado en la provincia de Ávila, donde hirió a dos agentes.

alef dijo el día 16 de Junio de 2009 a las 11:25:

Valhalla,

¿"Enhorabuena al Guardia Civil" o "Enhorabuena a La Guardia Civil"?

En el fondo da igual que usted felicite a UN guardia civil o, al cuerpo de la Guardia Civil; usted felicite a quien le dé la gana, faltaría más. No obstante, si quien "abate" es La Guardia Civil, según usted, es de justicia felicitar a La Guardia Civil no, "a el..."

En fin, no critico que se hagan comentarios sobre la redacción de unos u otros; si al final aprendemos algo, bien venido sea. Ahora bien, esas coletillas tipo "a redactar en condiciones" de catedrático de gramática por Salamanca, sobran. Máxime, cuando no sabemos en qué "condiciones" redactan las noticias en LD; yo al menos no sé si es que disponen de una sóla mesa que tienen que compartir todos los redactores y, por tanto, tienen que hacer turnos de poco tiempo en su uso, lo cual repercute en la calidad de la redacción; o bien, sólo cuentan con un teclado de ordenador, que por la misma razón se tienen que disputar, y ello conlleva redactar rápido las noticias, no dando tiempo suficiente para la revisión.

Por último, eso de "utilizar los cartuchos para (l)o que son", no queda del todo claro. No sé, por contexto da la impresión que usted piensa que los "cartuchos" son para matar... Pues, hombre, si eso es lo que usted ha querido decir, permítame una matización: los cartucho pueden servir tanto para matar, como para herir o, simplemente, y dentro del cargador de la pistola, para intimidar. Yo, personalmente, confio en la profesionalidad de La Guardia Civil en que el uso que haga de los cartuchos se ajuste a las circunstancias de cada momento. En éste caso, creo que estaba justificado, luego no tengo más que sumarme a las felicitaciones a la Benemérita. Estamos de acuerdo en que la Guardia Civil sí trabaja en unas ¡condiciones! lamentables y, no sólo por los escasos medios con que cuenta, sino por una presión política, y en no pocas ocasiones mediática, que hace que los ciudadanos de bien sintamos hacia ellos un doble agradecimiento: por estar ahí, y, por hacerlo bien en unas condiciones adversas.

Tomo nota de cuantas correcciones tenga usted a bien señalarme, -usted u otro gramático-. No sé, tal vez omití alguna "hache" o me haya dejado algún "más" sin acento... mas no era mi intención.

fulcrum dijo el día 16 de Junio de 2009 a las 00:26:

Un buen trabajo. Mis felicitaciones al Guardia Civil que abatio al asesino frustrado, trata de matar gente atropellandola pero no lo consigue, excelente noticia.
Deseo a los heridos una pronta recuperación y por favor seguir asi. Gracias por estar ahí y ¡Viva la Guardia Civil!

Valhalla dijo el día 15 de Junio de 2009 a las 23:43:

Nota para el redactor de la noticia:
No se dice "Un Guardia Civil abate...", sino "La Guardia Civil abate..."; ¿o acaso cuando la Guardia Civil detiene a una banda de narcotraficantes, pone en la noticia: "Unos Guardias Civiles han detenido a..."? ¿A que no?
Pues eso, a redactar en condiciones.

Valhalla dijo el día 15 de Junio de 2009 a las 22:37:

¡Enhorabuena al Guardia Civil! Que si bien hay que dársela por cumplir adecuadamente con su obligación, hay que dársela doblemente por aprovechar de la mejor manera posible los medios que el Estado pone a su disposición al utilizar los cartuchos para o que son. Mas hacían falta que hicieran lo mismo y adecuadamente respaldados por el poder del Estado.

carrile dijo el día 15 de Junio de 2009 a las 18:25:

Si hubiese sido terrorista, o bien delincuente del crimen organizado, todo hubieran sido parabienes, felicitaciones y agradecimientos. Pero me temo que al ser un pobre diablo, que seguramente fiera drogado, no es de extrañar que esto estè ya en manos de cualquier abogado de secano, que quiera hacer mèritos para su partido, y que le va hacer pasar los kirios al guardia, con eso de la utilizaciòn de medios desproporcionados. Ya que toda actuaciòn, bien de la Policìa o de la Guardia Civil, la miran con lupa y montan la de San Quintin, si hay un fallecido, y no digamos ya, si sòn acusados de torturas a algùn miembro terroristaseparatista. Igualito, que a los Mozos de Cuadra¡

Goyo dijo el día 15 de Junio de 2009 a las 17:47:

Felicidades al guardia civil que neutralizó el peligro. Y deseos de que los heridos se recuperen pronto.

jamp46 dijo el día 15 de Junio de 2009 a las 17:06:

Lo siento por los guardias, sobre todo si caen en manos de "un juez para la democracia", la que les espera será gorda, su obligación era dejar escapar al chorizo antes que poner en peligro su integridad física y se se ponía bruto, dejarse matar ellos ( ¿no dijo algo así un ministro de Defensa?), faltaría más.

AJ dijo el día 15 de Junio de 2009 a las 16:49:

La Guardia Civil, como de costrumbre, cumpliendo con su obligación jugándose la vida a diario. Muchas gracias.

punt dijo el día 15 de Junio de 2009 a las 14:42:

Mi enhorabuena a la actuación de la Benemérita y mi deseo de pronta recuperación a los agentes heridos.

Desgraciadamente, como referían en conversación telefónica "pinchada" dos delincuentes rumanos, en España es "barato" delinquir. Estoy convencido de que encima intentarán "empurar" al guardia que abatió al asesino este (pues no de otra forma puede calificarse el intento de atropellar al agente contra el coche de la GC) porque supuestamente, enfrentar una amenaza de muerte con el arma reglamentaria debe ser "desproporcionado".

En España. lo "proporcionado" es que los delincuentes y criminales se vayan de rositas mientras la policía sufre todo tipo de ataques (incluso mortales) con las manos atadas.

Un saludo.

jlh dijo el día 15 de Junio de 2009 a las 14:07:

Enhorabuena al guardia civil que ha abatido al delincuente, y mis deseos de pronta recuperación a los agentes heridos.