Menú

Un guardia civil es arrollado por un conductor ebrio mientras realizaba un control

Un guardia civil de Ceuta ha resultado herido grave al ser arrollado en un control de tráfico por un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia. El joven, que fue detenido por un agente de la Policía Nacional, está acusado de un delito de atentado contra la autoridad y de conducción temeraria.

LD (EFE) Un agente de la Guardia Civil de Ceuta ha resultado herido grave al ser arrollado en un control de tráfico por un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia y que fue arrestado posteriormente por un policía nacional que estaba fuera de servicio.

Los hechos se produjeron la noche del lunes en la carretera de García Aldave -en el extrarradio de la ciudad- cuando la Guardia Civil efectuaba un control rutinario en esta zona, situada cerca de dos acuartelamientos, según han informado fuentes policiales. Los agentes dieron el alto a un vehículo que resultó sospechoso , aunque el conductor se dio a la fuga y arrolló a uno de los guardia s, al que causó lesiones graves en la cadera y en los brazos.

Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio detuvo al causante del atropello a más de diez kilómetros del lugar de los hechos, tras escuchar por la radio lo que había pasado. El detenido, H.H.M., natural de Ceuta, opuso una fuerte resistencia y llegó incluso a agredir al funcionario policial que lo arrestó.

El joven, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha sido acusado de un delito de atentado contra la autoridad y de conducción temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Temas

0
comentarios