Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un manual de EpC defiende "el comunismo" frente a la "voracidad capitalista"

Ante la creciente oposición de los padres a Educación para la Ciudadanía están aumentando los ataques desde el PSOE y los manuales claramente adoctrinadores. En la web de la editorial Akal aparece un manual de EpC que critica a las "mal llamadas democracias modernas" ante "modelos más justos como el comunismo y el anarquismo". Subraya que el objetivo del libro es concienciar a los jóvenes "en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por la voracidad capitalista".

0
"
(Libertad Digital) La editorial Akal ha publicado manuales de EpC totalmente adoctrinadores, denunciado por los padres, que hacen apología del comunismo y atacan duramente a Dios, la Iglesia y el capitalismo. Además, no dudan en criticar a todos los colectivos que se oponen a la polémica asignatura. Y con estos libros se va demostrando el intento de formar a los jóvenes según la moral del Estado y la ideología de izquierdas.
 
En la web de esta editorial, aparece el libro Educación para la Ciudadanía, Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho. En la presentación en la que muestra en qué consiste dicho obra se asegura que el objetivo "es concienciar y animar a los futuros ciudadanos a la participación democrática, en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por la voracidad capitalista".
 
De este modo, critican, a su juicio, las  "mal llamadas democracias modernas" y muestran cómo "cada intento revolucionario de las sociedades para cambiar el sistema neoliberal capitalista e instaurar otros modelos más justos (comunismo y anarquismo) ha sido violentamente reducido por los mismos estados adalides de la Democracia internacional". Y pone como ejemplo la dictadura castrista, la Unión Soviética y los casos del cono sur latinoamericano".
 
De hecho, "la obra revela con datos precisos" estos hechos y "defiende con contundencia los actuales y vivos intentos revolucionarios en América latina" ante "la virulencia sin límites en el capitalismo brutal del último siglo" y "la complicidad de las democracias occidentales".
 
Otro manual de la editorial es descubierto por La Razón
 
El manual realizado por esta misma editorial y destinado a alumnos de 4º de la ESO ha sido criticado por los padres por su carácter adoctrinador. De hecho, el texto ensalza la dictadura comunista cubana. En este sentido, el libro que estudiarán jóvenes de 15 años dice que "la mayor amenaza que ha pesado nunca sobre la pervivencia de la familia la constituye precisamente el capitalismo" por lo que asegura que "hay sólo un país en el mundo que tiene un desarrollo aceptable y universalizable a la vez: Cuba".
 
Sin embargo, según informa el diario de Planeta, no es la única perla presente en este manual de EpC puesto que los ataques a Dios y a la Iglesia son una constante en sus páginas. Así, aparecen ejemplos como que "la Iglesia se ha movilizado en contra de que esta asignatura de EpC hablase siquiera de que existen opciones sexuales diferentes a las sancionadas por ellos. Han intentado ocupar el lugar de las leyes tratando de llenarlo con sus dioses y sus templos".
 
A lo largo del libro existen distintas viñetas en las que se hacen parodias de Dios. En el bloque de la igualdad entre hombre y mujer aparece un dibujo sobre la expulsión de Adán y Eva del paraíso y en ella dicen: "Ya te lo advertí, Eva, que eso de que pensásemos no le iba a hacer ni una pizca de gracia al viejo", en clara referencia a Dios.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Vídeo: Un reto para los líderes de Podemos (y sus votantes)... si se atreven
    0
    comentarios

    Servicios