Menú

Un miembro de Juventudes Socialistas equipara a los taurinos con ETA

Imanol Cobos, militante de Juventudes Socialistas de Navarra, ha pedido disculpas y ha retirado de su blog personal un escrito en el que equiparaba a ETA con los taurinos. Las juventudes de UPN denunciaron este "insulto a las víctimas del terrorismo" del militante socialista.

agencias
0

Cobos, quien ha pedido disculpas y ha desvinculado de la iniciativa tanto al PSN-PSOE como a su organización juvenil, equiparaba a los taurinos con los terroristas de ETA en un artículo titulado "Terrorismo cultural".

El contenido del escrito ha sido considerado por Juventudes Navarras (JJNN), organización juvenil de UPN, como un "insulto a las víctimas del terrorismo" por lo que ha exigido "disculpas públicas" tanto al PSN como a sus Juventudes. "La simple comparación es un insulto para las víctimas del terrorismo, para los aficionados al mundo del toro, de gran arraigo en nuestra tierra, y para cualquier demócrata decente", ha indicado en un comunicado el presidente de JJNN, Sergio Sayas.

Para Sayas, "estas declaraciones hacen necesaria una rectificación inmediata del PSN, ya que hieren la sensibilidad de miles de personas, no sólo de aficionados al mundo taurino, sino sobre todo de las víctimas de ETA, que después de sufrir el asesinato de un familiar y el desprecio del mundo radical, ahora tienen que aguantar que se les compare con animales y festejos".

Estas reacciones y la publicación de parte de su escrito en un periódico local "con intenciones desconocidas", según ha dicho, han llevado a Imanol Cobos a borrarlo de su blog y pedir disculpas "a quienes se hayan sentido ofendidos".

En cualquier caso, ha asegurado en un comunicado que "en ningún momento" su post pretendía faltar el respeto a las víctimas del terrorismo, "pues demuestran día a día y por todos es sabido el valor del que se nutren para luchar contra los cobardes que creen tener valor de callar bocas pistola en mano".

Se trata, ha agregado, "de una opinión personal que nada tiene que ver con el Partido Socialista Obrero Español, Juventudes Socialistas de Navarra ni Izquierda Socialista" ya que, ha insistido, "es mi persona la que así piensa". Por tanto, ha concluido, "asumo la responsabilidad únicamente personal y ofrezco disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios