Menú

Un niño de 9 años siembra el terror en una escuela de Gerona

Los padres de los alumnos de cuarto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Montseny de Breda (Gerona) dejarán de llevar a sus hijos a clase a partir del próximo lunes 22 de febrero por las continuas agresiones de un alumno de nueve años, que padece un trastorno de conducta.

Henriks dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 18:16:

Recomiendo Ostion Forte en unte a discreción y listo en una semana. Al padre de la criatura otro tanto, pero en dosis adecuadas de adultos. Abstenerse de visitar psicólogos ni psicopedabobos, puede resultar contraproducente. loboe tiene ud.el diagnóstico exacto.

AMT dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 18:01:

El problema es el invento progresista de la integración: integrar a uno y desintegrar (a veces literalmente) al resto. Da pena, pero no podemos condenar a la mayoría por intentar arreglar la cabeza de alguien que no tiene arreglo. Los niños con alteraciones del comportamiento por enfermedad deben escolarizarse separados y si es por maldad deben ser apartados y que los escolarice su padre. Si dices esto en los foros comunitarios te ponen la etiqueta de fascista o de algo peor aunque yo creo que simplemente es sentido común.

jkl127 dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 17:45:

Pero ¿la actitud agresiva del chico, es en catalán o en castellano?.

nickcero dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 16:35:

ahora a estos niños se les llama hiperactivos y chorradas así, antes se les llamaba por su nombre, hijos de put.. . Necesitan dos hostias para saber lo que se siente cuando ellos pegan.

Liborio_ dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 16:01:

Si ese chiquillo hablara en castellano en el cole seguro que habrían enviado algún escuadrón de GEOs de los Mossos.

Bromas aparte, es un caso muy serio y demuestra el bajo perfil con el que pretenden no hacerse notar algunos giliprogres cuando hay que tomar decisiones de verdad.

Como siempre.....sin acritud

Montsean dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 15:30:

Hace bastantes años, cuando mi hija era pequeña, la llevamos a recibir clases de ballet (un par de años después dejó de ir ante su evidente falta de condiciones para tan difícil disciplina). En otra clase de la misma academia recibía sus enseñanzas, junto con otros niños y niñas, un niño (o niña, no recuerdo), con síndrome de down. Los padres del resto de los niños estaban desesperados, pues la profesora tenía que dedicar gran parte de la clase a atender al niño o niña deficiente, sin poder enseñar adecuadamente al resto de sus compañeros, de modo que, tras gastarse buen dinero en las clases (era un centro privado, aunque, creo, con alguna subvención, no recuerdo y la profesora era de la antigua Europa del Este) veían que sus hijos no aprendían prácticamente nada y cuando se lo comentaban con la mayor delicadeza y respeto posible a los padres del niño o niña deficiente, éstos les respondían que su hijo tenía derecho a la misma enseñanza que todos los demás... Con lo que la clase, las ilusiones y la legítima esperanza de los niños y niñas que querían aprender a danzar se vinieron abajo.
Pues yo opino que, con toda la pena, la lástima y el profundo respeto que me merecen las familias con un mongolito en su seno (ojalá mi familia, mis hijos, se libren de tal desgracia, por mucho que haya oído testimonios de la felicidad y alegría de familias con un niño así) el respeto a los derechos de las minorías no debe implicar el conculcar los de los demás.
Como dijo --creo-- Abraham Lincoln, "la libertad de los demás para extender su mano termina donde empieza mi nariz".

ciccioli dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 15:24:

Baja por maternidad... Las mujeres tienen una jeta que se la pisan. A casa con la pata quebrada, cada dos por tres están de baja. Conozco a muchos autónomos que no emplean a mujeres ni de broma. Contratas a una y a los dos meses te la pega con una baja, que si estoy embarazada, que si mi hijo, que si esto... ¿cuánto se gasta el sistema en pagar sustituto e interinos para bajas de mujeres por maternidad y por lo que sea?

MañicoMa dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 15:13:

loboe, es usted de los míos: un par de guantás bien dadas - por sus padres-, una mirada fulminante del profesor y de cara a la pared sometiéndose a la burla de sus compañeritos de clase durante un par de horas diarias y ese anormal se convertiría en un ser de infinita bondad en un breve plazo de tiempo

jaime_ba dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 14:23:

Hace algún tiempo descubrí que un compañero de 2º de primaria pegaba a mi hijo. Antes de notificar nada, me asesoré con traumatólogos y sicólogos del hospital universitario.

Una vez asesorado, habiendo averiguado que el chiquillo, procedente de otro colegio donde también había mostrado problemas de conducta, también pegaba a otros niños y niñas compañeros de mi hijo, y habiendo hablado con algunos de esos niños y niñas y con sus padres, acudí al tutor y al jefe de estudios de mi hijo que, muy amablemente, me recomendaron que mi hijo fuera atendido por el psicólogo del centro (que también atendería al chiquillo agresor).

¿El motivo? Que si le estaban pegando, sería por algo. Así, en el boletín de calificaciones del trimestre apareció este comentario: tiene que desarrollar habilidades sociales para evitar situaciones conflictivas y afrontarlas con éxito.

Cuando pedí que se retirara ese comentario, se produjo una conversación muy tensa que duró casi dos horas que giraba en torno a no "marcar" al niño agresor.

¿Quién quiere "marcar" a nadie? Yo sólo quería que dejara de pegar a mi hijo. Cambié el chiquillo a otro colegio, y desaparecieron los problemas. Ahora, muchas veces, mi hijo me dice: ¡Qué a gusto voy a este colegio! Antes no decía nada.

El primer colegio no era un centro público: era un centro católico privado sin concertar que tiene mucha fama y que tiene varios centros privados sin concertar distribuidos por toda España.

El segundo es un centro católico concertado que no tiene menos fama y que tiene varios centros concertados distribuidos por toda España.

La moraleja es clara: padres, estad ojo avizor. Fiaos de vuestros hijos. Sus conductas os mostrarán qué es lo que pasa en el colegio al que acuden cada día.

loboe dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 13:42:

A uno que casi estudió con el pizarrín, se le ocurre que quizás un maestro de aquellos hubiera podido arreglar el "trastorno de comportamiento" del niño sin necesidad de psicólogos; pedabobos ni nada de eso que se lleva ahora. Se me ocurre también que el Sr. de Juana Chaos también tiene uno de tales trastornos.

En fin, no me lo tomen en cuenta porque me reconozco bastante troglodita en algunas cosas y esto es solo un desahogo inocente.