Menú

Un niño vuelve a la vida tras 30 minutos bajo el agua y un mes en coma

Un menor de 11 años ha vuelto a la vida tras casi 30 minutos bajo el agua y un mes de coma, un fenómeno que los médicos que lo atienden califican de "milagroso" por las señales de rápida y buena recuperación del joven paciente.

Tera dijo el día 31 de Octubre de 2009 a las 12:07:

Desde luego leyendo esto me doy cuenta de la maravillosa y perfectamente engranada máquina que es nuestro cuerpo y de lo preciosa que es la vida. Esto en España no habría pasado, le habrían "desconectado" y en paz...

Valhalla dijo el día 30 de Octubre de 2009 a las 21:26:

Efectivamente el frío actúa en favor del herido.
Tengo un amigo que sobrevivió a un alud, y cuando le preguntas por su experiencia te dice que "no sufrió ni le faltó el aire a pesar de estar totalmente sepultado, simplemente el cerebro desconectó" tambien dice que después de sepultarle la nieve no podía moverse, que era como cemento, él calcula que estuvo "desconectado" unos 40 minutos, pero no tuvo daños cerebrales.

alpairo dijo el día 30 de Octubre de 2009 a las 16:52:

Lo que demuestra que el mejor amigo del hombre no es el perro, sino su propio cerebro. De alguna manera, este redujo la actividad al mínimo necesario para mantener el cuerpo con vida, lo que redujo el consumo de energía y oxígeno.

La noticia vendría completa si indicara la temperaura que tenía el agua del lago aquel día, ya que las bajas temperaturas reducen los daños ocasionados por heridas traumáticas.

Por ejemplo, durante la guerra del Vietnam, lo primero que hacían a un herido era abrirle una vía para aplicarle suero y fármacos que mantuvieran la tensión sanguína. Ello ocasionada en muchas ocasiones que las "reparaciones" realizadas por las plaquetas en los vasos sanguíneos rotos fallaran y hubiera hemorragias internas que incluso acababan con la vida del herido.

En cambio, durante la guerra de las Malvinas, soldados británicos con heridas graves, que tardaron hasta ocho horas en poder ser atendidos por los equipos sanitarios, se recuperaron precisamente gracias a esa tardanza, que permitió consolidar el trabajo de las células sanguíneas, y a las frías temperaturas que había en la zona, que redujeron el metabolismo de los heridos.

En todo caso, ese joven ya tiene una buena historia que contar a sus nietos. Que cuide su vida: pocos vuelven a tener una oportunidad así.

naquera dijo el día 30 de Octubre de 2009 a las 15:25:

Cehegine: totalmente de acuerdo. La mujer que aborta es una asesina. Aunque se le pueda comprender y perdonar. Basta ya de poner a la mujer embarazada como la primera víctima.

chejov dijo el día 30 de Octubre de 2009 a las 14:59:

Y ¿no estaba allí el de Leganés para impedirlo?

Cehegine dijo el día 30 de Octubre de 2009 a las 14:26:

Nos parece milagro que un niño haya despertado de un coma, y que su madre haya estado todo el tiempo con él?

De lo primero hay muchos que despiertan, o sea que no se entienden las prisas de algunos médicos y familiares por "desconectar" a un enfermo

De lo segundo, no hay que maravillarse: es totalmente normal que una madre no abandone a su hijo en situaciones extremas. Cuando alguna mujer hace eso - por ejemplo, aborta - está demostrando que es una mala madre, una mala mujer, una persona inhumana, sin entrañas, sin corazón...
Que luego haya que ayudarle y comprenderla, es otra cuestión, pero a priori, ningun alimaña mata a sus crías... el hombre, sí.

titoespa dijo el día 30 de Octubre de 2009 a las 14:25:

Menos mal que esto ha ocurrido en Austria. En lo que fue España, hoy "este país", ya le habrían incinerado o descuartizado por inútil.
Menos mal que hubo médicos serios y, sobre todo, una madre que nunca le abandonó. ¡Qué sean felices!