Menú

Un testigo devuelve la esperanza a la familia de Antonio Meño, en coma desde hace 20 años

La familia de Antonio Meño, en coma desde hace 20 años tras someterse a una operación de cirugía de nariz, ha convocado una concentración para el domingo para pedir "justicia" por su caso: las sentencias les han sido desfavorables y tienen que abonar las costas, 400.000 euros.

ongietor dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 14:55:

seis de zp, ocho de aznar, el resto de fg

Herbert dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 12:41:

Vaya, que feliz coincidencia. El testigo, también médico, aparece precisamente a los 20 años del suceso, justo cuando las responsabilidades penales, si las hubiere, estarían completamente prescritas.

Ya sólo les cabe a los familiares ser indemnizados y liberados de las costas procesales, pero nadie irá a la cárcel o será inhabilitado por haber cometido la imprudencia temeraria que, con el resultado conocido, supone operar a alguien sin el anestesista presente, o salir del quirófano abandonando a un paciente sedado a su suerte.

En España, el gremio de los médicos es una máquina perfectamente engrasada. Una de las pocas que funcionan impecablemente.

llozara dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 12:11:

Esto es lo minimo que le puede pasar a cualquier ciudadano particular en un pais en el que no se imparte justicia, sino que se utiliza la justicia para beneficiar siempre al poderoso que en muchos casos es la misma Administracion Publica.
¿Para cuando una reforma en profundidad de la Justicia en la que lo unico que se tenga en consideracion sea el reparar a las victimas los daños causados hasta donde sea posible y castigar a los culpables en proporcion al delito cometido?

loboe dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 11:50:

El caso me resulta curioso, porque hace un par de años, sufrí una obstrucción intestinal parecida a la que sufrió la Vice Vogue, debida a un asa intestinal. Cuando perfectamente consciente me ingresaban en el quirófano para ser operado, me pasaron unos papeles que debía firmar exonerando al hospital en caso de que las palmaba.

Le pregunté al anestesista -que creo era el que me presentaba el papel y al que hubo que esperar un rato porque estaba en la cafetería- qué era aquello que tenía que firmar y al explicármelo, entre los posibles "accidentes", estaba el que se me produjera un vómito. Como no me gusta perder el buen humor, le dije que esperaba que no tuvieran que usar el documento, a lo que me contestó que no me preocupara demasiado, porque en eso casos, ellos tenían sus "recursos".

Yo había llegado al quirófano con el estómago hinchado como consecuencia de la mentada obstrucción y vomitaba a intervalos. Lo que sí puedo decir es que la operación fue breve y efectiva. Y lo que es más relevante para el caso: lo último que oí al cirujano antes de caer en la nada de la anestesia fue: "no importa, de todos modos, prepara el aspirador".

Enjerusa dijo el día 29 de Mayo de 2010 a las 11:27:

Las "castas" pueden más que el sentido común y la buena voluntad.

nostrum dijo el día 28 de Mayo de 2010 a las 22:44:

Efectivamente, un país donde nadie asume su responsabilidad. La verdad, la Ley y la Justicia, son pisoteadas y transgredidas desde las más altas esferas de gobierno e instituciones, incluidos aquellos que deben de velar por las mismas y hacerlas cumplir. La percepción de impunidad, es una gangrena que no para ahí, sino que desciende al resto de estamentos y a los comunes mortales, corrompiendo a todos.

¿Alguien esperaba otra cosa distinta? Nos despeñamos hacia el abismo.

Google dijo el día 28 de Mayo de 2010 a las 22:00:

No hay justicia en España pero siempre hay un buen árbol y una buena soga para remediar el problema.

machaca dijo el día 28 de Mayo de 2010 a las 21:09:

¿En que país vivimos que nadie asume su responsabilidad?