Menú

Un vídeo muestra la muerte de Carlos Palomino en el Metro de Madrid

Las cámaras de Metro de Madrid captaron la muerte, de una única cuchillada, del joven Carlos Javier Palomino, el 11 de noviembre de 2007. El fiscal pide 29 años para el ultra Josué Estebánez, que permanece en prisión a la espera del juicio.

(Libertad Digital) De una única y mortal puñalada en el corazón murió Carlos Javier Palomino. El "ultra" de 23 años Josué Estebánez coincidió con el joven, de 16 años, en un vagón de la madrileña estación de Legazpi, y de una rápida cuchillada hundió la navaja en su corazón, tal y como se puede ver en las imágenes pertenecientes a un vídeo colgado en Youtube.

En el vídeo, adelantado por El País en su versión digital, se observa como Estébanez, soldado profesional, se dirigía a una manifestación de ultraderecha cuando se encontró, en pleno vagón de la estación de metro de Legazpi, con un grupo de radicales de izquierda que se dirigían precisamente a reventarla.

Varios de ellos se quedan mirando al soldado, que ya tenía la navaja sacada. Palomino, con una gorra roja, toca la sudadera de Estebánez –de una marca usada por skins-, y éste respondió clavándole la navaja en el corazón y empujándolo, mientras el joven cae al suelo.

El vídeo recoge los instantes de confusión posteriores, mientras el skin se queda solo en el coche parado y parece gritar en el interior del vagón, haciendo un saludo nazi a los amigos del fallecido con su brazo derecho. Tal y como publica El Mundo, momentos después, Estebánez acuchilla también a uno de los amigos de Palomino, que se dirigía hacia él con un objeto en la mano.

Aprovechando el polvo de un extintor que los antisistemas arrojan contra él, sale corriendo al andén mientras es seguido por decenas de personas. Otra cámara de la entrada a la estación le graba cuando huye corriendo, todavía con el arma en la mano.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados