Menú
"PARA PODER HACER LA COMPRA"

Una anciana convence a un atracador para que le devuelva parte del botín

La mujer, de 80 años, convenció al atracador que la interceptó en su propio portal de que le devolviera 20 de los 60 euros que le había robado, además de la documentación. Poco le importó que el hombre portara un cuchillo: incluso le dijo que se lo pidiera mejor que quitárselo.

La mujer se disponía a realizar la compra cuando fue abordada en el portal de la calle Cisneros de Santander por un hombre, que la amenazó con un cuchillo y le exigió que le entregara la cartera que llevaba colgada en bandolera.

Lejos de asustarse, la anciana consiguió que el delincuente accediera a que le entregara solo el dinero, pero no la documentación, porque le hacía "una faena muy grande", según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía que informa de estos hechos ocurridos el pasado 6 de septiembre.

Cuando el individuo se marchaba, le convenció para que le dejara dos billetes de cinco euros, "para poder hacer la compra" y, después, le pidió que le mostrara la cantidad de billetes que le había sustraído para hacerse "una idea de la faena" que le estaba haciendo, con lo que consiguió que el ladrón le devolviera otro billete de diez.

Antes de despedirse, la mujer recomendó al atracador que la próxima vez le pidiera el dinero, en lugar de robarla. Al final, el delincuente consiguió abandonar el portal con un botín de 40 euros.

El presunto autor del robo, que tiene varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido el día 9 por la mañana. La Policía considera que este hombre, cuya identidad responde a las iniciales F.C.J.I., es el autor de otro robo con intimidación cometido el día 9 en el ascensor de un inmueble de la calle Zorrilla. En esta ocasión, amenazó a una mujer de 60 años con un cuchillo y consiguió que le entregara 60 euros que llevaba en el monedero.

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados