Menú

Una asociación de gays, marginada por el PSOE por pedir un cambio de Gobierno

No todos los gays y lesbianas votan al PSOE e IU o a organizaciones de izquierda en general. No todos los gays y lesbianas son partidarios de dar espectáculos públicos relacionados con el sexo en carnavales escandalosos y mucho menos, son partidarios de despilfarrar dinero público en ellos.

No todos ellos son partidistas ni sectarios ni todos ellos creen la estupidez máxima que dice que en el centro derecha no hay homosexuales o que, si los hay, son vergonzantes. Pero ayer, por vez primera, un presidente de una asociación de Gays y Lesbianas de Andalucía, Colega, dijo que Andalucía necesitaba un cambio político y se hizo una foto con el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Lo han contado Diario de Sevilla y ABC.

Es más. Dados sus planteamientos ajenos a posicionamientos partidistas u obedientes hacia esa izquierda que nos gobierna desde hace 30 años, están sufriendo las presiones presupuestarias derivadas de la libertad y comprobando cuán espesa es la estela del régimen.

Según ABC, la organización de gays, lesbianas, homosexuales y transexuales Colega Andalucía acusó ayer al PSOE de asfixiar económicamente a esta organización, pionera en la defensa del colectivo homosexual en Sevilla y en Andalucía, y además pidió un cambio de gobierno. El presidente andaluz de Colega, Jonathan Girón, se reunió con el portavoz de la oposición, Juan Ignacio Zoido, en dependencias del Ayuntamiento, desde donde proclamó la independencia de esta asociación, que no cesa en su denuncia porque, dice, que el Gobierno de Sánchez Monteseirín se está burlando de Colega, a los que no concede fondos, mientras que otorga 30.000 euros a otras asociaciones para celebrar el Día del Orgullo, el próximo día 26 con una cabalgata que recorrerá las calles de Sevilla.

Según Diario de Sevilla, el PP y Colega mostraron su rechazo a la inversión de 30.000 euros para la financiación de varios actos con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, punto incluido en una moción del PSOE, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado viernes. El PP votó el apoyo y el reconocimiento al esfuerzo del colectivo para su normalización social, si bien Zoido se mostró en contra de este gasto en tiempos de crisis.

Girón criticó que el Ayuntamiento destine 30.000 euros para "una celebración de un fin de semana", refiriéndose a la cabalgata del Orgullo Gay, promovida por otra asociación distinta, Girasol. "Colegas se ha desvinculado de esta iniciativa por filosofía. Es un despilfarro de dinero y sólo pretenden ganar votos. Este hecho estropea el trabajo que hacemos durante el año", denunció el presidente de Colega en Sevilla. Una denuncia que fue apoyada por el edil popular para quien es "una equivocación y una exageración que se asignen fondos y se financien actos con motivo del Día del Orgullo Gay. Un día que se puede celebrar de una manera más razonable", declaró Zoido.

"Es lamentable que esta asociación no reciba las mismas ayudas que otras. Todos somos iguales y dentro de la diversidad tenemos que apoyar la integridad de todos", denunció el edil popular. Girón se quejó de la falta de apoyo que reciben del Gobierno municipal. "No tenemos interlocución con el Ayuntamiento. Hemos pedido una reunión para presentarle nuestro programa de actos y no nos recibirán hasta el día 28. No queremos un Gobierno sectario como el que tenemos", dijo.

Colega está comprobando lo que es el dictado del régimen. El presidente de Colega denunció que les es imposible hablar con el Ayuntamiento: «En el PSOE la consigna es que a nosotros, ni agua». Colega ha propuesto al Ayuntamiento que les den a ellos para actos formativos el mismo dinero que van a dar a las asociaciones que organizan la cabalgata del Orgullo, y dijeron que la respuesta de la delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha sido que hagan propuestas pero que no hay fondos «y nos ha dado una cita para el mismo día 28, lo que consideramos una burla».

Tras entrevistarse con el candidato del PP a la Alcaldía, Girón reclamó un cambio de Gobierno «porque el PSOE sólo da ayudas sectarias para organizaciones que piden el voto para el PSOE» y advirtió al PP que si cuando consiga el Gobierno tiene un comportamiento sectario, también le reiterará el apoyo, «porque nosotros no somos ni de derechas, ni de izquierdas».

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados